sábado 26/9/20

El San Tirso visita el campo del líder en cuadro pero con ilusión

Claudio Corbillón tiene trece futbolistas aptos contra el Viveiro
Álvaro Rey, atacante del San Tirso, presionado por Sera, defensa del Puebla  | patricia g. fraga
Álvaro Rey, atacante del San Tirso, presionado por Sera, defensa del Puebla | patricia g. fraga

El Viveiro, líder destacado del grupo 1 de la Preferente Norte, es el primer rival al que deberá enfrentarse el San Tirso en este año 2020. El equipo de Claudio Corbillón se desplazará a A Mariña lucense con varias bajas y con una convocatoria en la que figuran varios jugadores del Juvenil.

Los laterales izquierdos Borja Santiso y Miguel Dias y el atacante Álex Cancela son las tres bajas seguras en el equipo que dirige Claudio Corbillón, un entrenador que mantendrá hasta última hora la duda de Asty. De confirmarse también la ausencia del mediocentro coruñés, el San Tirso afrontaría el partido de esta tarde con 13 futbolistas de la primera plantilla. Claudio completó la lista para medirse hoy al líder con futbolistas del Juvenil A verde que milita en Liga Gallega.

Cómodo en la tabla clasificatoria, ocupa el séptimo lugar cno 27 puntos –15 por encima del descenso directo y diez más que el tercer arrastre–, el San Tirso afronta sin presión pero con ilusión el que será uno de los partidos más exigentes de la temporada, tanto por el rival, el máximo favorito al título, como por las bajas con las que encara el choque.

El conjunto de Mabegondo no consiguió ganar en ninguno de los dos últimos partidos de 2019 –derrota (1-0) en el campo del Dubra y empate en casa frente al Puebla (0-0)–, pero solo ha perdido uno de los nueve últimos choques: cinco triunfos y tres empates.

Comentarios