sábado 20.07.2019

El San Tirso toma ligera ventaja con un solitario tanto de Xian

El encuentro quedó marcado por las tres lesiones en el primer cuarto de hora de juego

A Dani Xelo, delantero del San Tirso, se le salió el hombro en los primeros compases del partido  | Patricia G. Fraga
A Dani Xelo, delantero del San Tirso, se le salió el hombro en los primeros compases del partido | Patricia G. Fraga

El San Tirso tomó ventaja en la semifinal de la Copa de A Coruña al deshacerse del Boimorto por un marcador ajustado de 1-0, que deja en el aire la clasificación para la final.

El envite fue bastante accidentado, toda vez que a Dani Xelo se le salió el hombro en un golpe; prácticamente a la jugada siguiente el visitante Sergi Monterroso sufrió una contusión contra una valla del campo, y tuvo que ser sustituido.

El lateral local Guille sufrió también en la primera parte un pinchazo en un gemelo, por lo que debió ser relevado.

Todo ello en el primer cuarto de hora, donde prácticamente no existió el fútbol.

Desde ese momento el dominio le correspondió al cuadro de Abegondo, que dispuso de varias oportunidades para estrenar el marcador.

El único tanto del partido se originó en la banda derecha, donde Álvaro Rey recorta ante el portero y cede a Xian para que este rematase a las mallas desde el borde del área.

Dani Xelo originó otro destacado acercamiento, al generar un buen pase para Álvaro Rey, que de cabeza envió un balón rozando el poste; el duelo se marchó al tiempo de intervalo con el citado marcador de 1-0.

En la reanudación, el San Tirso pudo ampliar su renta, con dos opciones de Juan Cambón, una de las cuales desbarató el meta visitante cuando el delantero disponía de todo a su favor para apuntarse el segundo.

En los minutos finales de la contienda entre dos conjuntos de Preferente el encuentro decayó en intensidad, ya que el Boimorto —campeón del torneo en 2013— pareció conformarse con el resultado de cara al choque de vuelta en el campo de O Carballal, mientras que al San Tirso le faltaron fuerzas para aspirar a redoblar su ventaja.

Así pues, las espadas quedaron en todo lo alto para el compromiso de vuelta, que ambos clubes dirimirán el próximo fin de semana.

Comentarios