jueves 13/8/20

El San Tirso cumple y luchará en la última jornada por la salvación

Una gran primera parte con goles de César y Dani Xelo sirvió a los locales para ganar al Puebla

Dani Xelo, delantero del San Tirso, marcó el 2-0 ante el Puebla  | Patricia G. Fraga
Dani Xelo, delantero del San Tirso, marcó el 2-0 ante el Puebla | Patricia G. Fraga

El San Tirso dio un nuevo paso hacia adelante en la carrera por la permanencia después de vencer en O Monte al Puebla en un partido ante un rival directo gracias a una gran primera mitad en la que César y Dani Xelo marcaron los dos goles locales. 

A diferencia de la mayoría de encuentros de la temporada, el San Tirso fue esta vez de más a menos. En el primer acto fue superior a su rival. Fue intenso, jugó concentrado, inclinó el campo, acumuló jugadores en zonas de ataque y lanzó casi una decena de córners. Y también marcó.

Lo hizo en uno de esos lanzamientos de esquina. El central César se adelantó en el primer palo y envió el balón a la red. El segundo tanto no se hizo esperar mucho aunque esta vez llegó en una transición rápida. Asty realizó un pase a la espalda de la zaga visitante, Álvaro Rey llegó a la línea de fondo y puso un centro que Dani Xelo se encargó de rematar a gol en el segundo palo.

Tras el paso por vestuarios el San Tirso pagó el esfuerzo y permitió que el Puebla ganase un poco de protagonismo en el encuentro. El cuadro visitante se soltó y pudo desprenderse del empuje de los locales pero apenas inquietó la meta de David. El San Tirso aguantó el resultado sin conceder casi ocasiones y consiguió sumar tres puntos valiosos en la lucha por una permanencia en la que, gracias a la caída del Celta B al ‘playout’ de Segunda B, se desconoce la cantidad de arrastres definitivos.

Comentarios