Rubén Rivera decide un intenso derbi en As Eiroas
lll
17º-23º

Rubén Rivera decide un intenso derbi en As Eiroas

Rubén Rivera decide un intenso derbi en As Eiroas
Baleato, centrocampista del Bergantiños, cabecea el balón en un salto con Edu Dias, del Paiosaco (arriba) y Christian Iriso, defensa del club verdiblanco, debutó ayer en Tercera (abajo) | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños cumplió con los pronósticos en el derbi disputado ayer en As Eiroas ante el Paiosaco. El solitario gol de Rubén Rivera a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario fue suficiente para que el conjunto de Miguel Figueira se quedase los tres puntos.

El desarrollo del partido no sorprendió a nadie, ya que el equipo carballés fue el que llevó la iniciativa a través de la posesión de balón. El centro del campo formado por Granada, Roberto Baleato y Diego Fernández trató de conectar con Jorge Cano y Rubén Rivera en zonas interiores y con Jorge Sáez y el lateral izquierdo Aarón Rama por fuera, pero el Paiosaco fue capaz frenar las evoluciones locales en el último tercio del campo.

La escuadra de Miguel Figueira tuvo que estar muy concentrada en las vigilancias ya que el Paiosaco buscaba juego directo sobre los dos puntas, que de partido fueron el ex del Bergan Iván Amor y Juanma Pombo, uno de los futbolistas más polivalentes de la plantilla que puede actuar tanto de carrilero por cualquiera de las dos bandas, como de extremo, centrocampista o delantero, como ayer. En la segunda mitad, los puntas fueron Otero y Jesús Sayés.

Juan Riveiro trató de sorprender al Bergantiños en el transcurso del partido presionando en la primera parte con una formación de 1-5-3-2 y en la segunda hizo que su bloque defensivo replegase modificando el esquema en 1-4-4-2.


Las ocasiones más claras del Bergantiños en la primera parte fueron dos opciones de Cano y Rivera que no llegaron a rematar por poco y una falta directa ejecutada por Diego Fernández que paró el portero y capitán Rama.


Por su parte, el Paiosaco tuvo sus ocasiones a balón parado en ejecuciones de Josiño y Eiroa que buscaban a Popi, uno de los grandes especialistas de la categoría en los remates de cabeza, pero no llegaron a conectar con él.


En la segunda mitad, el Paiosaco generó cierto peligro en la banda derecha con entradas de Bilal, probablemente el MVP del cuadro peisaqués. El plan era robar y salir rápido y en alguna ocasión el Bergan se llevó sustos. La ocasión más clara del conjunto verdiblanco fue de Iván Amor en un mano a mano con Cristopher que el portero carballés acertó.

Antes del 1-0, el Bergan tuvo ocasiones de Rivera, Diego solo de cabeza en un córner y Ekedi. En el 80, Jorge envió un buen balón desde el costado izquierdo, Rivera controló y cruzó con la derecha. A partir de ahí, el Paiosaco lo intentó colgando balones al área pero el Bergantiños supo controlar esas embestidas.

Rubén Rivera decide un intenso derbi en As Eiroas

Te puede interesar