Miércoles 20.06.2018

LUGO - SEGUNDA

Rubén Alcaraz y René, héroes del Almería en el tiempo añadido

El Lugo pudo todavía llevarse un punto, tras un penalti de Motta después de un error defensivo local. Fede Vico tuvo en sus botas el empate, pero René adivinó la dirección del disparo y dejó tres puntos en casa

El Lugo desperdició un penalti para empatar ante el Almería (Laliga)
El Lugo desperdició un penalti para empatar ante el Almería (Laliga)
Rubén Alcaraz y René, héroes del Almería en el tiempo añadido

Rubén Alcaraz y René, con un gol y un penalti parado, respectivamente, en el tiempo añadido, se erigieron este domingo en héroes de un Almería que prolonga su buena racha como local al sumar su cuarta victoria consecutiva en casa, por 1-0 frente a un Lugo que encadena tres partidos sin ganar.

El Lugo, mucho más vertical en su juego en la primera mitad, amenazó primero, en un centro de Leuko que Polaco, libre de la marca de Trujillo, remató de cabeza mansamente a las manos de René.

Al Almería le costaba encontrar el camino hacia el área rival frente a un Lugo mucho más físico y con la consigna clara de frenar las arrancadas de Pozo, incluyendo un posible derribo de Leuko dentro del área.

Antes, los rojiblancos también habían reclamado un fuera de juego señalado sobre Fidel cuando el extremo encaraba solo la portería lucense.

El conjunto gallego no aprovechó unos instantes en los que el Almería estuvo con un jugador menos sobre el terreno de juego por lesión de Morcillo, y primero Motta salvó en boca de gol un disparo de Cristian Herrera y luego René atajó el rechace de Polaco, que también abandonaría solo unos minutos después el césped por lesión.

Tampoco aprovechó el Almería, apenas unos instantes después, una clara ocasión, cuando Juan Muñoz, solo ante Juan Carlos y con el meta prácticamente batido, cruzó fuera el balón.

En la segunda mitad, el Almería fue haciéndose más sólido a medida que el Lugo perdía tanto verticalidad arriba como fortaleza atrás.

Pozo, en su primera acción con cierta libertad del partido, envió un centro-chut al larguero y a continuación fue Nano el que encontró un pasillo por la izquierda, en un jugada que acabó con Verza entreteniéndose en el área y un remate alto de Hicham.

En la recta final, Hicham perdonó tras un envío en largo de Pozo y una salida en falso de Juan Carlos. Acto seguido, fue Barco el que, con todo a favor para hacer el gol de la victoria, erró su remate, en el otro área. Rubén Alcaraz, en un disparo lejano, también probó suerte, sin éxito.

Todo apuntaba a un empate sin goles hasta que tras una falta en el borde del área en el último minuto de partido, Rubén Alcaraz, en una ejecución magistral, puso el balón en la escuadra (m.91).

Con el 1-0, el Lugo pudo todavía llevarse un punto, tras un penalti de Motta después de un error defensivo local. Fede Vico tuvo en sus botas el empate, pero René adivinó la dirección del disparo y dejó tres puntos en casa.

Rubén Alcaraz y René, héroes del Almería en el tiempo añadido