Lunes 17.06.2019

Rivera: “Estoy convencido de que vamos a remontar”

El delantero coruñés, máximo goleador de su equipo esta temporada con 19 goles (todos en liga), reapareció ante el Villarrubia en el ‘playoff’ tras un mes y medio de baja por un esguince de rodilla

Rubén Rivera marcó su último gol esta temporada ante el Arosa el 10 de marzo en As Eiroas  | raúl lópez
Rubén Rivera marcó su último gol esta temporada ante el Arosa el 10 de marzo en As Eiroas | raúl lópez

En el tercer partido de fase de ascenso, Rubén Rivera ha disputado sus primeros minutos en la promoción. El 2-0 que marcó Arroyo pudo precipitar a Miguel Figueira a apostar por su ‘killer’ antes de tiempo: saltó al campo en el minuto 66. Rivera es el más positivo pese al resultado negativo. 

1. Sensaciones tras el partido de ida

Rubén Rivera, delantero del Bergantiños no se fue con malas sensaciones de tierras manchegas pese a que el resultado es adverso. “Desde mi punto de vista, las sensaciones del primer partido son muy buenas de cara a la vuelta. Evidentemente, el Villarrubia tiene la eliminatoria a su favor porque el 2-0 es un resultado importante pero, visto y jugado el encuentro de ida, creo que somos superiores. En los primeros minutos tuvimos tres ocasiones claras: una de Baleato, otra de Borja en la que pudo meter la puntera, otra de Sáez que paró el portero”, explica el ‘killer’ del Bergan.


2. Impresiones del Villarrubia

“Salvo el gol en un despiste defensivo y otra ocasión que sacó Cristopher, tuvimos el partido controlado. En la segunda parte nos hicieron el 2-0 con un pepinazo que de cada 100 veces entra en una. En los últimos minutos atacamos con más ímpetu que claridad  les metimos en su área. Aunque metieron el tercero, anulado por un fuera de juego que no sé si era, creo que podemos superar la eliminatoria en casa pese a este 2-0 en contra. Es más, estoy convencido de que vamos a remontar porque, como he dicho, creo que somos superiores. Ya en la ida, en las acciones a balón parado, rematamos tres veces: dos se pasearon por el palo. En defensa también fuimos mejores porque Agulló y Marcos ganaron todas las disputas”, explica el punta coruñés.

3. Las artimañas para que no se jugase

“Sinceramente, hablé con el árbitro en el minuto 90. Le dije: has añadido tres minutos pero se ha perdido un minuto por el ‘problema’ con los focos, los balones salen y entran sin ningún sentido y tienes que castigar al equipo que intenta perder tiempo. En Inglaterra hay siete y ocho minutos de prolongación y no pasa nada. Todos los equipos utilizan sus artimañas, pero creo que cuando un futbolista pierde tiempo en el suelo, el árbitro tiene que parar el reloj porque pasan los minutos sin que se juegue nada. En el resto del partido creo que estuvo bien y dejó jugar, pero él ve perfectamente cuál es el equipo que no quiere que se juegue”, dice Rivera.

4. Regreso tras varias semanas de baja

En el minuto 66 y con 2-0 en el marcador, Miguel Figueira dio entrada a Rubén Rivera tras mes y medio sin jugar un partido por una lesión de rodilla. “Las sensaciones fueron muy positivas. Seguramente, la idea no era que jugase tanto porque solo había hecho una sesión con mis compañeros y, salvo en una carrera larga en la que iba protegiéndome demasiado por si me hacían una entrada, me noté bien. Esta semana me vendrá genial para coger confianza en el golpeo fuerte”.

5. Cómo se desarrollará el encuentro de vuelta

“Creo que llevaremos el peso del partido porque tenemos capacidad para tener iniciativa en el juego, ser verticales y generar muchas ocasiones. Somos un equipo que se puede adaptar a diferentes escenarios y el Villarrubia va a sufrir en As Eiroas porque tendrá que correr muchos metros para llegar a nuestra portería. Con buenas ayudas anularemos sus contraataques. En la ida no tenían una salida de balón muy clara, les dejábamos salir y acababan lanzando en largo. Además, no creo que nos haga falta salir en tromba. Somos capaces de hacer dos goles en cualquier momento de un partido. Tenemos argumentos suficientes para decidir la eliminatoria a nuestra eliminatoria, incluso para marcar cuatro goles", sentencia Rivera.

Comentarios