Riveiro: "No sé cuándo, pero en algún momento vamos a perder"
lll
17º-23º

Riveiro: "No sé cuándo, pero en algún momento vamos a perder"

Riveiro: "No sé cuándo, pero en algún momento vamos a perder"
Juan Riveiro (i), entrenador del Paiosaco (Mónica Arcay)

Usuario

El Paiosaco ha comenzado el campeonato como un tiro. De doce puntos en juego, ha conseguido los doce. Cuatro victorias que lo han aupado a una primera posición que ostenta en solitario. Es el mejor arranque liguero desde que Juan Riveiro cogió las riendas del equipo verdiblanco en el verano del 2015 y el técnico tiene claros los motivos que han permitido este inicio fulgurante.

\“El principal motivo es la continuidad de la plantilla, que el 80 por ciento es la del año pasado. En segundo lugar, las incorporaciones nos han dado mucho. Y por último, mis jugadores cuando acaba la temporada se van de viaje a algún sitio. Este año se fueron a Gijón y no se lo que pasó pero notó el grupo más cohesionado. Siempre he tenido un buen grupo pero ahora hay más buen rollo del habitual\”, reconoce Juan Riveiro.

BLOQUE. El míster cree que "la continuidad de la plantilla" es la base del buen inicio liguero

El Paiosaco venció en la jornada inaugural al Atlético Arteixo (3-0) y después llegaron nuevas victorias ante el Boimorto (0-1), el Outeiro de Rei (2-1) y el Estudiantil (1-2). Cuatro triunfos que el técnico verdiblanco considera justos aunque recalca los\” merecimientos siempre son difícilmente medibles\”.

\“Creo que hemos merecido ganar los cuatro partidos, aunque quizá podíamos haber encajado algún gol más. Por ejemplo, tengo claro que el Boimorto pudo haber marcado un gol. Las victorias han sido merecidas pero rivales como Boimorto y Estudiantil tuvieron oportunidad de marcarnos más\”, asegura el míster.

A pesar del buen arranque, Juan Riveiro afronta con naturalidad la posibilidad de cosechar, tarde o temprano, una derrota que acabe con la condición de invicto del equipo verdiblanco.

\“Este martes hablé con ellos (los jugadores) para que se dieran cuenta de que vamos a perder. No sé cuándo, pero en algún momento vamos a perder. No es la muerte de nadie\”, apunta Riveiro, que cuenta que los jugadores montaron una \“buena fiesta\” en el bus de vuelta tras el triunfo ante el Estudiantil.

\“Pero mi equipo es así, siempre han tenido altavoz en el vestuario y ponen música a todo tren. El equipo tiene que estar concentrado cuando tiene que estar y cuando no, no hace falta. No me parece mal en absoluto. La euforia hay que manejarla en el aspecto de que tienen que saber que no vamos a hacer 38 de 38, es imposible\”, recalca.

20 JUGADORES. Juan Riveiro contará para el partido ante el Polvorín. Se cae Bam Bam por lumbalgia

En la misma línea se muestra cuando habla del partido que este domingo enfrenta a su equipo con el Polvorín en A Porta Santa (17.00 horas). \“La charla con los jugadores la enlacé con el partido del Polvorín. Son ellos los que tienen que tener la presión por ganar, no nosotros. Si perdemos llevaremos doce puntos en cinco partidos, algo cojonudo. Y si ganamos, ya es que somos la leche y hasta que dure\”, afirma.

Por último, Juan Riveiro considera que, a estas alturas, hay dos favoritos para el ascenso. \“Además del Polvorín también metería al As Pontes. Porque acaban de volver de Tercera, por el perfil de los futbolistas, por los jugadores que han traído y por los que se han quedado. Mis referencias sobre el Polvorín son que tiene casi el mismo equipo que el año pasado. Quizá haya mejorado juego interior y quizá hayan perdido por fuera. Hablo de potencial. Creo que por potencial han perdido un poco por fuera. Pero es un equipo que cuando gana, golea. No te puedes despistar lo más mínimo\”, concluye. l

Riveiro: "No sé cuándo, pero en algún momento vamos a perder"

Te puede interesar