Riazor abre sus puertas para el Depor Abanca
lll
17º-23º

Riazor abre sus puertas para el Depor Abanca

Riazor abre sus puertas para el Depor Abanca
La plantilla que el año pasado se proclamó campeona en Segunda División, durante un homenaje en el estadio | aec

Usuario

El Deportivo Abanca jugará por fin en Riazor. La histórica temporada de debut en Primera Iberdrola ha obtenido su recompensa. El equipo femenino disputará su primer partido oficial en el coliseo blanquiazul. Será el martes 11 de febrero a las 20.00 horas contra el Valencia en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina, la de su debut en la competición.

El club anunció que los socios podrán asistir al encuentro de manera gratuita y que, además, pondrá a la venta entradas para el resto de los aficionados a un precio de dos euros para una causa benéfica.

“El Real Club Deportivo quiere que el estadio sea una auténtica fiesta esa jornada, que pasará a la historia del club, al ser el primer partido oficial de #AsNosas en Abanca-Riazor. Por ello todos los socios del club tendrán acceso libre al estadio (aunque no a su grada habitual en los partidos de La Liga ya que se habilitarán, inicialmente, solo las gradas inferiores de la instalación) mientras que los aficionados deberán pagar 2 euros por su entrada, cantidad que se donará, íntegramente, a la Cocina Económica de A Coruña”, comunicó el club a través  de su página web.

“Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días, en los que se anunciarán además otras novedades para que el primer partido oficial del Depor Abanca en el estadio sea inolvidable”, continúa el comunicado.

Será el primer partido oficial del equipo femenino en Riazor, pero no el primero, ya que el conjunto que dirige Manu Sánchez ha disputado las últimas cuatro ediciones del Trofeo Teresa Herrera: el 9 de agosto de 2016 contra el Villarreal (2-2 y victoria en los penaltis), el 5 de agosto de 2017 y el 14  de noviembre 2018 ante el Athletic (con sendas derrotas por 0-1) y el 10 de 2019 frente al Granadilla (1-5 para las tinerfeñas).

 

Objetivo: la Roja

El estadio municipal acogió el 4 de octubre del pasado año un partido de la selección española femenina, clasificatorio para la próxima Eurocopa, con victoria ante Azerbaiyán y que batió el récord de asistencia en un encuentro de la Roja con 10.444 espectadores.

El Deportivo espera superar ante el Valencia la entrada de aquel día y establecer una nueva plusmarca para el fútbol femenino en Galicia.

Riazor abre sus puertas para el Depor Abanca

Te puede interesar