sábado 20.07.2019

Revolución total en el último partido del Fabril

El entrenador de Teo introdujo siete novedades en el once inicial  en un partido serio defensivamente ante el filial del Las Palmas

Luisito, míster del Fabril, en un partido de esta temporada en Abegondo | mónica arcay
Luisito, míster del Fabril, en un partido de esta temporada en Abegondo | mónica arcay

Luisito, entrenador del Fabril, realizó muchos cambios en su once inicial en el partido contra el Las Palmas Atlético respecto al choque de la jornada anterior el Pontevedra: Pedro, Mujaid, Raúl, Leto, Sebas, Gandoy y May entraron al once del que salieron Álex Cobo, One, Valín, Carlos, Bicho, Víctor y Uxío.

1. Pedro López relevó a Álex Cobo 
El emeritense Pedro López, de 24 años y fichado el pasado verano procedente del Real Betis –disputó cinco partidos con el primer equipo a las órdenes de Quique Setién el pasado curso– no jugaba un partido con el Fabril desde el 22 de diciembre de 2018, cuando el Fabril perdió por 2-0 contra el Navalcarnero en la jornada 18. Desde entonces, Álex Cobo jugó tres encuentros consecutivos hasta el pasado domingo, que Luisito apostó por Pedro ante el filial del Las Palmas. Dejó la portería a cero en el empate del Fabril.

2. Leto recuperó la titularidad
Carlos Ramírez Gálvez ‘Leto’, uno de los cuatro fichajes realizados por el Deportivo para el Fabril en el mercado de invierno, fue titular en sus dos primeros partidos como blanquiazul, la perdió en el último encuentro de Pellicer y, en las ocho jornadas de Luisito como técnico del Depor B, solo jugó una, ante el Adarve en Madrid (1-0). El lateral de 23 años perdió el puesto que se ganó el juvenil Valín y ante el Las Palmas volvió a ser titular, algo que no sucedía desde cinco jornadas atrás.

3. Mujaid, la promesa que fue castigada 
Mujaid Sadick Aliu, central todavía en edad juvenil (19 años) del Deportivo, disputó los 90 minutos ante el Las Palmas Atlético. Su anterior partido con el Fabril data del 25 de noviembre de 2018, en la jornada 14, con derrota por 3-0 ante el filial del Atlético. Desde entonces y hasta el pasado domingo, solo jugó con el Juvenil A castigado por el club por indisciplina.

4. Raúl, de nuevo titular tras cuatro jornadas
Raúl González es uno de los pesos pesados el vestuario del Fabril, un futbolista que voz e importancia para sus compañeros. Deportivamente, solo había jugado dos partidos (de ocho) como titular con Luisito. Para el míster de Teo, la pareja titular es la formada por Quique Fornos y One, pero ante el Las Palmas Atlético apostó por una línea de tres centrales y de esa forma encontró su sitio Raúl, el segundo futbolista más veterano de la plantilla con 26 años.

5. Sebas, el talento por el que nadie apostó 
El mediocentro francés Sébastien Salles Lamonge (23 años) solo había jugado ocho partido hasta el pasado domingo y solo tres de ellos como titular en la etapa de Tito Ramallo como técnico del filial. Ante el Las Palmas Atlético jugó 74 minutos.

6. Gandoy, primera vez de inicio con Luisito
El canterano deportivista Yago Gandoy (19 años) no había sido titular con Luisito (ocho partidos) hasta el pasado domingo. Tito Ramallo apostó por él de inicio en 4 de 9 partidos y Pellicer en 8 de 14. El pasado domingo disputó 85 minutos contra el Las Palmas.

7. Guillermo May, mejor como revulsivo 
De los cuatro goles que marcó esta temporada, el delantero uruguayo Guillermo May (21 años) metió tres saliendo desde el banquillo. May disfrutó e su tercera titularidad en los nueve partidos de Luisito como técnico del filial blanquiazul. Ante el Pontevedra, en la jornada anterior al choque ante el Las Palmas Atlético, había sido suplente. Con Tito fue titular en ocho partidos de nueve.

Comentarios