Rencillas con el Granadilla
lll
17º-23º

Rencillas con el Granadilla

Rencillas con el Granadilla
Alba Merino, del Deportivo, controla el balón en el Teresa Herrera 2019 que el club blanquiazul perdió ante el Granadilla (1-5) | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca abre el 2021 en la Primera Iberdrola con un plato fuerte: la visita al campo de La Palmera en San Isidro, feudo de una UD Granadilla Tenerife que lucha por asentarse entre los gigantes de la élite del fútbol femenino español y además ya ha demostrado en el pasado que suele crearle muchos problemas al conjunto coruñés.

El de hoy será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en apenas un año y medio y el Depor todavía no sabe lo que es vencer al conjunto canario. La bestia negra  del cuadro herculino le goleó en Riazor en el Teresa Herrera 2019 (1-5), le empató en liga en Abegondo (1-1) y en la segunda vuelta de la campaña pasada le volvió a infligir un duro correctivo (5-3).

El Depor espera superar su pasado y adaptarse al césped artificial de La Palmera, una superficie a la que no está acostumbrado, para tratar de mantener el nivel mostrado en el pasado mes de diciembre, cuando encadenó dos remontadas ante el Eibar (2-4) y el Logroño (2-1), un valioso empate agónico ante el Madrid CFF (1-1) y una derrota digna contra el poderoso Barcelona (1-6).

A pesar de la mejoría, el cuadro blanquiazul sigue en problemas. Ocupa el farolillo rojo, empatado con el Betis, y necesita sumar para afrontar con confianza el atracón de partidos que disputará en enero: tres partidos en ocho días y otros tres choques a final de mes en apenas una semana.

Y lo hará, si el club no lo remedia durante el mercado invernal, con una plantilla corta debido a las salidas de la coruñesa Lía y la bermudeña Kenni. El técnico Manu Sánchez, que destacó en rueda de prensa la necesidad de traer refuerzos, recupera para este partido a la portera Esther Sullastres, baja durante el mes de diciembre por una lesión en el hombro, y pierde a la centrocampista venezolana Kika “con molestias en un cuádriceps”, informó el club en un comunicado. 

La convocatoria la completan la portera Noe Bermúdez; las defensas Cris, Blanco, Ainoa, Villegas, Patri López y Bedoya; las centrocampistas Iris, Arbeláez, Alba Merino y Lady Andrade, y las atacantes Gaby, Athenea, Peke, Helena, Michelle y Carlota Sánchez.

La alternativa
Por su parte, el Granadilla se presenta en 2021 confirmando su rol como alternativa a los gigantes Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo canario, dirigido desde la mitad de la campaña pasada por Francis Díaz, ocupa la cuarta plaza y mantiene intacto su sueño de lograr uno de los tres billetes para la Liga de Campeones 2021/2022.

Su gran primer tramo de temporada, a pesar de la reciente derrota ante el Sevilla (2-19 y el empate en casa frente al Sporting Huelva (1-1), demuestra que no es una utopía.  

La portera Alinea, las defensas Patri Gavira y Pisco, las centrocampistas Natalia Ramos y Clare Pleuler y las atacantes Martín-Prieto y María José son algunas de las futbolistas que están brillando en el 14-3-3 de un Francis Díaz que para hoy dejó fuera de la lista a Nayluisa Cáceres, Adrienne Jordan y Cindy, La citación la forman Aline, Pili, Murray, Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allega Poljak, Natalia Ramos, María José, Raissa, Kayla Adamek, Silvia Doblado, Patri Gavira, Yerliane Moreno, Aithiara, Aleksandra y Sara López.

Rencillas con el Granadilla

Te puede interesar