sábado 25.01.2020

Remontada de mérito del San Tirso ante un potente Fisterra

SAN TIRSO 2 - 1 FISTERRA
 

Makaay adelantó a los visitantes pero el doblete de César le dio 
los tres puntos al equipo verde

Asty, jugador del San Tirso, conduce el balón perseguido por Herbert, atacante del Fisterra  | pedro puig
Asty, jugador del San Tirso, conduce el balón perseguido por Herbert, atacante del Fisterra | pedro puig

El San Tirso consiguió una victoria d mérito, por la entidad del rival y por el desarrollo del partido, ante un Fisterra que se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Adrián Makaay. César, central de los lcoales, se soltó en ataque y anotó un doblete que a la postre fue definitivo.

El conjunto de Claudio Corbillón cuajó una gran actuación en cuanto a intensidad y orden pero el primer equipo en golpear fue el Fisterra. Un saque de banda en larga de Pablo Vigo lo empujó Makaay casi sobre la línea de gol después de un error de Diego.

Antes, Manu Ramos había tenido la oportunidad de adelantar al San Tirso pero su remate a centro de Xian lo tapó bien Bouzón.

Con el 0-1 ya en el marcador, el San Tirso no se descompuso y logró empatar en una segunda jugada tras un córner. Álvaro Rey cazó el balón en la banda derecha y lo envió a la frontal donde César conectó una volea espectacular que se convirtió en un golazo.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local pudo culminar la remontada desde los once metros tras un penalti cometido sobre Manu Ramos. Sin embargo, Dani Xelo lanzó la pena máxima al centro y abajo y Bouzón evitó el gol.

El 2-1 no llegó en ese momento pero no se hizo esperar mucho más. Un saque de banda de Óscar peinado por Máquez lo envió César con la zurda de nuevo a la red. Bigoleador inesperado.

Con ventaja en el marcador, el San Tirso logró detener los intentos de empate del Fisterra incluso a pesar de jugar en inferioridad numérica tras la expulsión de Manu Ramos.

El Fisterra logró perforar la red del los locales en otra ocasión pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras un centro de Herbert.

Comentarios