Remar a contracorriente, una constante para el Depor
lll
17º-23º

Remar a contracorriente, una constante para el Depor

Remar a contracorriente, 
una constante para el Depor

Usuario

El Deportivo Abanca encadenó el pasado sábado su cuarta derrota consecutiva en liga después de caer en Abegondo ante el Santa Teresa (1-2) en un partido en el que se repitió uno de los males que está sufriendo el conjunto coruñés en este inicio del campeonato: el gol tempranero del rival.

El Deportivo se puso por debajo en el marcador en el minuto 9 después de una asistencia de Belén Martínez y una definición certera de Patri Mascaró. Un mazazo que ya es conocido para las jugadoras blanquiazules, ya que en los tres encuentros anteriores también se pusieron por debajo en el electrónico antes de que se cumpliese el minuto 19.

“Nos costó mucho entrar en la primera parte. Pagamos los errores que cometemos en todos los partidos”, reconoció Iris, capitana del Depor, a los micrófonos de la Radio Galega al término del enfrentamiento ante el Santa Teresa.

Unas palabras que dejan entrever el agotamiento que está provocando en el equipo deportivista el hecho de tener que remar a contracorriente en cada partido. De hecho, la mediocentro volvió a hacer hincapié en el mal inicio de partido a pesar de que el Deportivo conocía las virtudes del Santa Teresa: “Estábamos avisadas de que su juego se basa en eso (contras y balones a la espalda de la defensa). Tiene jugadoras arriba muy rápidas y muy buenas técnicamente. Cometemos errores, malos controles y malos pases, que al final nos pasan factura”.

El inicio del problema

El suplicio de los goles encajados en los primeros minutos comenzó en la jornada inaugural. El Deportivo visitaba el siempre complicado campo de Lezama y recibió el primer mazazo en el minuto 18. La debutante Stephannie Blanco perdió el balón siendo la última defensora y María Díaz no perdonó. 1-0 y primera vez que el Depor tuvo que ir a remolque.

Las blanquiazules consiguieron empatar por medio de la también debutante Lady Andrade pero finalmente cayeron derrotadas con un tanto de Leyre Monente (2-1).

Una semana después se repitió la película en Abegondo. Nuria Rábano, ex del Depor, botó un córner y Ana Tejada cabeceó el balón a la red en el minuto 15. La defensa en zona del conjunto blanquiazul no pudo detener a la zaguera visitante, que se impuso a Gaby en el salto y obligó de nuevo a las de Manu Sánchez a buscar la remontada. Sin embargo, el gol posterior de Bárbara Latorre y el penalti fallado por Peke alejaron al Depor de sus primeros puntos del curso.

Un defecto quizá circunstancial se convirtió en una peligrosa rutina en la tercera jornada, cuando otra ex, Maya Yamamoto, adelantó al Espanyol en el minuto 17. Un despiste de Patri López, que dejó sola a la jugadora japonesa en el segundo palo, provocó el ya habitual 1-0 (o 0-1) en contra para el Deportivo.

El equipo herculino tiró de orgullo y empató el partido en dos ocasiones con goles de Athenea y Peke pero Maya hizo el 3-2 definitivo en el 71.

Y así llegó el Depor al partido ante el Santa Teresa, donde confirmó su problema con los primeros minutos. El miércoles, ante el Real Madrid, tiene una nueva oportunidad para romper esta delicada costumbre.

Remar a contracorriente, una constante para el Depor

Te puede interesar