Regreso al trabajo en una semana sin liga
lll
17º-23º

Regreso al trabajo en una semana sin liga

Regreso al trabajo en una semana sin liga
Alba Merino, centrocampista del Deprotivo Abanca, durante un entrenamiento de la presente temporada | rcd

Usuario

El Deportivo Abanca regresa hoy a los entrenamientos después de un día de descanso en una semana sin fútbol liguero en Primera Iberdrola debido al doble compromiso de la selección española.

El equipo blanquiazul, que realizó el pasado lunes una sesión de recuperación tras la derrota del domingo en Riazor ante el Atlético de Madrid (1-8), se ejercitará esta tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 17.00 horas en el que será el primero de los tres entrenamientos programados para esta semana.

El Deportivo también se entrenará mañana y el viernes, en dos sesiones fijadas para las 17.30 horas, antes de enfrentarse el sábado en Abegondo (12.30 horas) en un partido amistoso al Viajes Interrías, líder del grupo 1 de la Primera Nacional Femenina.

Este compromiso servirá de preparación al conjunto de Manu Sánchez de cara al próximo encuentro liguero, que será el 6 de diciembre en Eibar. Un partido en el que las jugadoras blanquiazules tratarán de conseguir los primeros puntos de la temporada después de encadenar ocho derrotas consecutivas que le han colocado como colista de la Primera Iberdrola.

 

Sin Athenea

El entrenador Manu Sánchez no podrá contar con Athenea del Castillo en las sesiones de hoy y mañana, ya que la delantera cántabra se encuentra concentrada con la selección española sub-20 para unas jornadas de entrenamiento en Marbella. Athenea, autora del único gol deportivista ante el Atlético, se incorporó ayer al trabajo en la localidad malagueña y mañana finalizará su concentración con la Rojita, por lo que el viernes volverá a la dinámica del Deportivo.

Por otro lado, Manu Sánchez espera que la lateral bermudeña Kenni Thompson, ausente en los últimos partidos por una lesión muscular, siga dando pasos hacia adelante en su reincorporación al trabajo con el equipo. El técnico coruñés ya reconoció en la víspera del partido ante el Atlético que la futbolista zurda había realizado un entrenamiento completo la pasada semana y que sus sensaciones eran “buenas”.

La otra jugadora que se perdió el duelo ante el Atlético por lesión fue la atacante venezolana Michelle Romero, que sufrió un esguince leve en su rodilla en el partido a domicilio ante el Levante. “No parece muy importante pero por ahora no puede estar a disposición del equipo”, dijo Manu Sánchez en la víspera del encuentro ante el Atlético de Madrid.

Regreso al trabajo en una semana sin liga

Te puede interesar