La Real, un bloque sólido mejorado con los refuerzos
lll
17º-23º

La Real, un bloque sólido mejorado con los refuerzos

La Real, un bloque sólido mejorado con los refuerzos
Cris, lateral del Deportivo, pugna con Nerea Eizagirre, jugadora de la Real Sociedad, en el duelo del pasado curso | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca recibirá el domingo en la ciudad deportiva de Abegondo (12.00 horas) la visita de la Real Sociedad, un equipo que jugará su primer partido en liga de la temporada después de que fuese aplazado su encuentro de la primera jornada ante el Rayo Vallecano.

Chantal Reyes, periodista vasca y colaboradora habitual del Mundo Deportivo y FutFem, atendió la llamada de este diario para analizar de forma detallada al próximo rival del Deportivo. La experta en fútbol femenino destaca, entre otros aspectos, el buen hacer de la Real en el mercado veraniego, la llegada de Natalia Arroyo al banquillo, la dependencia de Nahikari y el fichaje de Nuria Rábano, ex del Depor.

Mercado productivo
La Real Sociedad perdió en verano a Marta Cardona, una de sus mejores jugadoras,  rumbo al Real Madrid, pero se reforzó con Gemma Gili y Maitane López (Levante), Nuria (Deportivo), Amaiur Sarriegi (Athletic B),  (Levante) y Sanni Franssi (Fortuna Hjorring). Un balance positivo, según Chantal Reyes.

“La Real ha ganado muchísimo con sus fichajes. Ha tenido cuatro bajas pero la única titular era Marta Cardona. Es una baja sensible porque es una futbolista con una velocidad y verticalidad que en la liga solo se asemeja a la que tiene Lucía García, pero lo han remediado bastante bien”, apunta la periodista vasca, que desgrana línea por línea el potencial de la Real.

“En el centro del campo, con Gemma Gili y Maitane, y en la delantera, con Nahikari, Manu Lareo, Kiana Palacios y Barbara Latorre, siguen siendo un equipo potente. Además, la incorporación de Amaiur Sarriegi, máxima goleadora con el Athletic B, que tiene mucha facilidad de cara a gol, puede ser la compañía perfecta para Nahikari o incluso su sustituta. Y atrás ya tenían una defensa firme, pero la llegada de Nuria hace que la Real tenga un equipo bastante potente en todas las líneas. Han ganado más de lo que pierden con la salida de Cardona, aunque era una futbolista vital”, resume Chantal.

Cambio en el banquillo
Natalia Arroyo fue la elegida por la Real Sociedad para sustituir a Gonzalo Arconada en el banquillo. La exseleccionadora catalana espera poder implementar un estilo de juego más valiente además de dotar al equipo de alternativas para abrir partidos cerrados.

“A Natalia le gusta tener protagonismo con balón y llevar la iniciativa independientemente del rival. Por lo que pude ver en la Euskal Kopa, creo que va a apostar por un 1-4-2-3-1, como ya hacía en la selección catalana, aunque podría variar con un 1- 4-1-4-1 o un 1-4-3-3. Creo que va a apostar por llevar el control del juego y marcar el ritmo del partido. En ese sentido puede ser aire fresco para la Real porque con Arconada se veía en ocasiones un equipo un poco trabado. Si no tenía a Nahikari arriba, le costaba marcar”, apunta.

Puntos fuertes y débiles
Chantal Reyes asegura que el Deportivo se va a encontrar un equipo peligroso que con muchas virtudes que, no obstante, también tiene algún defecto que el cuadro coruñés puede aprovechar.

“La Real es un equipo muy asentado en Primera. A pesar de haber tenido cambios en su estructura, principalmente mantiene el bloque. La mayoría de sus futbolistas se han quedado, han retenido un año más a Nahikari y le han añadido al bloque incorporaciones de calidad. Además, tiene un juego bastante rápido y eso hace que sea un rival difícil para cualquiera”, reconoce Chantal, que también desgrana los puntos débiles del conjunto realista: “Contra el Athletic –victoria de la Real en la Euskal Kopa en la tanda de penaltis tras un 0-0– se vio un equipo un poco espeso en las transiciones en ataque, le costaba finalizar sus ataques y le costaba jugar entre líneas. Además, depende mucho de Nahikari. Es como que sin ella la Real pierde un poco su brillo”.

Parte de lesiones
Por último, Chantal Reyes recalca que tanto Nahikari como Kiana Palacios se encuentran en la fase final de la recuperación de sus respectivas lesiones. Las dos atacantes están apurando el proceso para tratar de llegar a tiempo al partido del domingo en Abegondo .

La Real, un bloque sólido mejorado con los refuerzos

Te puede interesar