viernes 05.06.2020

El Racing visita al cuarto clasificado

La Peña Deportiva ocupa puestos de fase de ascenso a Segunda B antes de disputar la jornada 16
El Racing cayó el pasado domingo ante el Marino de Luanco  | Daniel Alexandre
El Racing cayó el pasado domingo ante el Marino de Luanco | Daniel Alexandre

Llegó de una manera inesperada el punto final de la racha de siete jornadas que llevaba el Racing sin perder. Más que por el resultado en sí, la derrota frente al Marino de Luanco dejó en el equipo ferrolano un mal sabor de boca por la forma en la que se produjo: ante un rival en teoría inferior y tras adelantarse en el marcador. Así que el cuadro verde pretende desquitarse de esta mal recuerdo lo antes posible y el partido que lo enfrenta a la Peña Deportiva de Ibiza este mediodía –11.30 horas, Municipal de Santa Eulalia del Río– es el indicado para volver a la senda de las victorias.

DISTANCIA
Son cinco los puntos que separan al Racing de la revelación

Son cinco los puntos que separan al Racing de la Peña Deportiva que, situada en la cuarta posición, es una de las revelaciones del campeonato liguero del grupo 1. Pero, más que pensar en acecarse a la zona que clasifica para la fase de ascenso a Segunda, el cuadro verde aspira a sumar los tres puntos en este encuentro para seguir acercándose a los que se estiman necesarios para conseguir la permanencia en la categoría –su verdadero objetivo, o al menos el primeros de ellos– cuando después del partido todavía quedarán tres para llegar al ecuador del campeonato liguero.

Adaptación

Será la de hoy la segunda de las tres visitas a campos de hierba sintética con las que el Racing pone el punto final a 2019. Y, si la primera se saldó con una abultada victoria ante el Las Rozas, este presagia tener más dificultades, tanto por las delicadas condiciones en las que se encuentra el piso como por el estilo de juego del rival, que apuesta por un juego directo centrado en el aspecto físico. Por eso, de lo bien que se adapte el cuadro verde al escenario en el que se va a disputar el partido dependerá, en buena medida, el no verse sorprendido por lo que pueda pasar y lograr un buen resultado.

Entre eso y las bajas con las que se presenta al partido –las sanciones a Seoane y Quique Fornos dejan al Racing sin la mitad de su cuarteto defensivo habitual–, el equipo ferrolano tendrá que hacer una demostración de su fondo de armario para optar a la victoria. Es algo que ya ha hecho en otras ocasiones, en las que demostró que a pesar de los cambios que pueda realizar en el once titular su nivel no se resiente, algo que le ha hecho ganar las cuatro últimas visitas que ha realizado en la liga regular.

Comentarios