El Racing está pendiente de quién cubre la baja del Boiro
lll
17º-23º

El Racing está pendiente de quién cubre la baja del Boiro

El Racing está pendiente de quién cubre la baja del Boiro
Pablo Pillado, del Boiro, observa el control de Joselu (Redacción)

Usuario

La incertidumbre que hay hasta saber qué equipo va a ocupar el puesto del Boiro en Segunda División B, puede afectar a la composición de los grupos para la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Hasta el viernes a las diez de la mañana tienen de plazo los equipos de la Tercera División gallega para cubrir esa plaza, con la prioridad para el Cerceda. El club rojiblanco sufrió un pequeño golpe cuando recibió la noticia del valor de la plaza (133.000 euros), ya que la directiva pensaba que la cifra sería algo menor. Sin embargo, la directiva a retomado los contactos con diversos inversores y la compra de la vacante se antoja cada vez más probable.

De hecho, desde el club se están poniendo en contacto con jugadores, indicándoles que esperen unos días antes de comprometerse con nadie, porque esperan reunir el dinero suficiente para pagar los 133.000 euros que hay que abonar en la Real Federación Española de Fútbol.

En cuanto al resto de formaciones de la categoría parece complicado que aparezcan candidatos aunque entidades como el Arosa se han interesado por conocer los plazos y tantear al entramado empresarial de la zona de Vilagarcía para conocer si la compra de la plaza vacante sería viable.

El siguiente en la lista después de todos los equipos de Tercera es el Somozas, descendido de Segunda División B. Y el club del Manuel Candocia tampoco está interesado en regresar a la categoría de bronce.

Mientras tanto, en el Racing y en el resto de conjuntos gallegos de Segunda B esperan que Galicia siga contando con siete equipos en la categoría porque, en caso contrario, podría variar el plan inicial de la composición de los grupos.

Por ello, en las filas del conjunto departamental están muy pendientes de las noticias que llegan porque de esa decisión puede depender el futuro de la entidad verde, tanto a nivel económico como a nivel deportivo.

El Racing está pendiente de quién cubre la baja del Boiro

Te puede interesar