domingo 29.03.2020

Al Racing le faltó gol en el campo del primer clasificado

ATLÉTICO BALEARES 1 - 0  RACING

Los verdiblancos jugaron una gris primera parte pero mejoraron tras el descanso superando en juego incluso a los locales en una segunda mitad sin acierto

Lance del encuentro de ayer entre Racing de Ferrol y Atlético Baleares en el Estadio Balear  | d.f.
Lance del encuentro de ayer entre Racing de Ferrol y Atlético Baleares en el Estadio Balear | d.f.

El Racing cayó por la mínima en campo del líder Atlético Baleares en un partido en el que los verdiblancos jugaron una gris primera parte pero mejoraron tras el descanso superando en juego incluso a los locales en la segunda mitad. Esta mejoríano fue suficiente para marcar ante un rival con mucho oficio y experiencia y los racinguistas volvieron a caer tras dos victorias seguidas.

Corría el minuto 33 cuando el pichichi local Gabarre abrió la lata culminando una jugada ensayada de los locales en la que David Haro asistió al nuevo con un gran pase al hueco. Un buen gol que premia el trabajo de estrategia realizado durante la semana. Los de Emilio Larraz no reaccionaron tras el gol y ahora el partido estaba donde querían los locales, un conjunto muy sólido. Los isleños replegaron y juntaron líneas y el Racing de Ferrol equilibró el juego en el centro del campo pero no fue capaz de llegar a la meta defendida por Xavi Ginard con peligro.

Con la ventaja mínima local y con un Racing buscando el empate pero sin crear ocasiones muy claras se llegó al último cuarto de hora. Y la dinámica no cambió, Pablo Rey estuvo a punto de llegar a un pase de Joselu a 5 minutos del final los racinguistas botaron una falta muy peligrosa que no encontró rematador. Tras esta jugada sí que replicaron los locales y Ferrone estuvo a punto de hacer el segundo con un remate que se marchó fuera por muy poco.

Comentarios