El Racing consigue su primera victoria a domicilio
lll
17º-23º

El Racing consigue su primera victoria a domicilio

El Racing consigue su primera victoria a domicilio
Deporte Campeón-2019-10-14-025-c6532fe1

Usuario

Victoria de oro la del Racing de Ferrol ante un rival directo como el Oviedo B. Fue un partido muy igualado y con pocas ocasiones que se decidió gracias a un gol del incombustible Pablo Rey a poco del final. 

Los verdiblancos empezaron el choque a verlas venir, bien parapetados atrás intentando cazar alguna contra peligrosa. En estos primeros minutos tenían la posesión los carbayones pero sin crear peligro sobre la portería de Diego Rivas que era un espectador más. Pronto se sacudieron el dominio del rival los gallegos que equilibraron el partido y empezaron a tener más presencia en campo contrario. 

Con el paso de los minutos ningún equipo imponía su juego y pasaba a dominar claramente el choque dando como resultado un exceso de centrocampismo y escasas llegadas a las áreas. Con todo las únicas aproximaciones fueron gallegas. En el minuto 37 Tavares botó una falta lateral que le llegó a Villarejo pero éste no empalmó bien la volea y en el minuto 42 un centro peligroso de Armental (muy activo durante el partido) que no encontró rematador.  

Tras el paso por vestuarios no cambió el panorama. Mucho centro del campo, mucho respeto entre los dos rivales y, sobre todo, mucho miedo a perder dada la situación en la tabla del Racing de Ferrol y la mala dinámica del filial oviedista. 

El Racing de Ferrol dio un pequeño paso adelante botando dos saques de esquina consecutivos en el minuto 65 que se quedaron en nada y tres minutos después Fer Beltrán lanzaba desviado un libre directo. Dos minutos después Emilio Larraz hizo un cambio que se antojaría decisivo, Pablo Rey sustituyó a Fer Beltrán.

El carrusel de cambios por parte del Oviedo B y el Racing de Ferrol no contribuyó a que el juego fuera más fluido, todo lo contrario pero en una jugada aislada los ferrolanos hallaron petróleo. Marcos Álvarez, que también había salido desde el banquillo proyectó un pase en profundidad que cazó Pablo Rey y éste superó la salida de Jaume Valens. Era el minuto 81 lo que significaba un golpe mortal para un cansado filial carbayón.

Con el 0-1 los racinguistas tiraron de oficio y, entre cambios, interrupciones, faltas y tarjetas amarillas no dejaron que se jugara y los ovetenses pudieran entrar en el partido. Los minutos fueron pasando sin que el encuentro se agitase y los tres puntos se fueron para Ferrol. Tres puntos que son vitaminas para los verdiblancos que ahora deben sacar resultados también en Pasarón.

El Racing consigue su primera victoria a domicilio

Te puede interesar