miércoles 08.04.2020

El Racing cierra el año en Canarias contra un filial atípico

Emilio Larranz planea varias cambios por el cansancio
Joselu volverá a ser la punta de lanza del equipo racinguista en Gran Canaria | diario de ferrol
Joselu volverá a ser la punta de lanza del equipo racinguista en Gran Canaria | diario de ferrol

El Racing echa el cierre al año natural de su centenario con un partido en el anexo del estadio Gran Canaria (13.00 horas, TVG) ante el filial de la UD Las Palmas. Lo hará con los deberes hechos, una clasificación desahogada y una línea ascendente, solo frenada por el traspié ante el Marino de Luanco en A Malata. Después de la victoria ante el Langreo y la derrota copera, los racinguistas retoman la liga con las ilusiones renovadas. 

En esta última semana de tres partidos oficiales, es más que probable que Emilio Larraz opte por recuperar de nuevo el once inicial de la liga y realice muchos cambios en la alineación respecto al choque del pasado jueves. 

Es seguro que devolverá la titularidad a futbolistas como Diego Rivas, Quique Fornos, Bruno Rivada y Rodellar, que no disputaron un solo minuto copero. Otros, como Juan Antonio o Armental, podrían ser también de la partida. Una de las dudas estriba en saber si Pablo Rey o Tavares ocupan el sector izquierdo del mediocampo. 

Hasta el momento, los racinguistas pueden presumir de sus enfrentamientos ante los filiales, ya que derrotaron como visitantes a Celta B (0-2), Real Madrid Castilla (1-2) y Real Oviedo B (0-1), mientras que en A Malata vencieron al Getafe B (3-1) e igualaron ante el Atlético B (1-1) y el Real Sporting B (0-0). Además, el colectivo verde no pierde lejos de Ferrol desde hace dos meses y medio cuando cayeron ante el UD Ibiza (2-0) tras un arbitraje muy cuestionado. 

Las Palmas Atlético llega al partido con algunas dudas, como por ejemplo la presencia o no de Manu Alemán, lesionado hace diez días. Además, Juanma Rodríguez no conocerá hasta última hora si algunos de sus efectivos se quedan con el primer equipo o no. De hecho, para el filial amarillo el partido es muy importante después de las últimas dos derrotas. De los veintiún puntos conseguidos hasta el momento, el conjunto canario ha logrado doce como local, derrotando a Peña Deportiva, UD Ibiza o Las Rozas CF, al que ganaron hace ya un mes y medio.

El rival de esta mañana no es un filial al uso y poco tiene que ver con otros a los que el Racing se ha enfrentado últimamente. Así lo desgrana Emilio Larraz, que apunta que  “no es un filial tan combinativo como otros. No es porque no tengan calidad, sino porque en ese campo se hace difícil hacerse dueños de la pelota permanentemente. Su terreno de juego les condiciona”.

Comentarios