martes 12.11.2019

El Racing busca prolongar la buena racha ante el Celta B

El equipo verde ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles
Dani Abalo, jugador del Racing de Ferrol y ex del Celta, conduce la pelota ante la presencia de un rival del Ibiza  | M. Sastre/Periódico de Ibiza
Dani Abalo, jugador del Racing de Ferrol y ex del Celta, conduce la pelota ante la presencia de un rival del Ibiza | M. Sastre/Periódico de Ibiza

El Racing de Ferrol finaliza ante el Celta B su particular gira de filiales con la intención de sumar de nuevo un resultado positivo que confirme las buenas sensaciones mostradas en las últimas cinco jornadas.

El equipo verde visita Barreiro (15.45 horas) con la moral reforzada después de haber sumado diez de los últimos doce puntos posibles. Venció a domicilio al Oviedo B (0-1) y al Real Madrid Castilla (1-2), también ganó en casa al Getafe B (3-1) y empató en A Malata ante el Atlético de Madrid B   (1-1). Curiosamente, todos estos rivales fueron filiales y esta tarde se vuelve a enfrentar a un equipo B.

El Celta B, a diferencia del Racing, no atraviesa por un buen momento. Encadena dos jornadas sin ganar y en los últimos seis partidos solo ha conseguido una victoria. Y fue ante el colista San Sebastián de los Reyes.

Estos resultados han provocado su caída en la clasificación hasta coquetear con el puesto de promoción de permanencia e incluso la zona de descenso directo.

Regreso a casa

Uno de los alicientes del partido será el regreso de Dani Abalo a Barreiro. El jugador del Racing de Ferrol se formó en el Celta y hoy tiene la oportunidad de jugar contra el equipo de su corazón.

“Vamos a Barreiro, donde crecí como futbolista, del equipo que soy desde pequeño. Tengo muchas ganas, ojalá pueda volver y disputar minutos”, declaró Abalo, que no pasa por su mejor momento: “A todos nos gusta jugar pero lo importante es el equipo, yo estoy feliz y contento de que todo vaya bien. Siempre fui un jugador que solo piensa en el equipo”.

Por otro lado, Emilio Larraz, técnico del Racing, comentó en rueda de prensa que cuenta con toda la plantilla disponible para el encuentro de hoy. 

Comentarios