Punto con sabor agridulce
lll
17º-23º

Punto con sabor agridulce

Punto con sabor agridulce
Aythami (d), centrocampista del Paiosaco, trata de evitar la presión del delantero Sylla, que ayer falló un penalti para el Arosa | raúl lópez

Usuario

El Paiosaco arañó un punto que no le saca de la zona de descenso ante un Arosa peleado con el gol que desperdició ocasiones claras en la segunda parte. El equipo verdiblanco aguantó con diez jugadores durante 40 minutos tras una polémica expulsión de Javi Fuentes y mantuvo la portería a cero a pesar de contar con un penalti en contra que Sylla lanzó directamente fuera. 


La primera parte no tuvo dominador claro y sí bastantes ocasiones para ambos bandos. El Arosa sufrió a balón parado. A los nueve minutos quedó latente en el primer córner local, sin rematador. A los 22, llegó una de las dos grandes ocasiones del Paiosaco en la primera parte. En una falta lateral tras una pérdida del Arosa en mediocampo. Lanzó con la derecha Manu Eiroa y cabeceó entrando en carrera Pablo, el balón se estrelló en el poste.


El que estuvo más cerca del gol en los visitantes fue Julio Rey, a balón parado. En el minuto 27 lanzó una falta lateral desde la derecha muy cerrada, tanto que el balón se estrelló en el segundo palo y cruzó el área pequeña sin que nadie la rematase. En el 35, el propio Julio estuvo cerca de marcar un gol olímpico, el meta Dani se estiró en el segundo palo para enviar de nuevo a córner. Llegó entonces otra opción clara visitante. Primero cabeceó Sylla en área pequeña elevándose por encima de todos, el balón dio en un defensa y quedó a media altura en área pequeña para la volea a bocajarro de Pablo González, por encima del larguero.


La segunda gran ocasión de los de Laracha en la primera parte fue en el minuto 29. Perdió Pablo González en la salida, condujo Manu Eiroa hasta habilitar a Iván Amor que en el mano a mano se topó con un inspirado Táboas, que salvó con el cuerpo y la cara.


La jugada clave del partido llegó al inicio de la segunda parte. Sylla fue derribado prácticamente sobre la línea del área de castigo, el árbitro señaló falta fuera del área. Lanzó Chiqui y el balón dio en la mano del local Javi Fuentes, el colegiado decretó penalti y mostró la roja al jugador local, muy protestada por el público. Sylla lanzó desde los once metros a la izquierda del portero, pero directamente fuera.


El Arosa desaprovechó su gran ocasión pero se le ponía el partido de cara en superioridad numérica. Las ocasiones visitantes se sucedieron, muy claras. Chiqui remató sin acierto tras internada en el área y acto seguido tuvo un mano a mano que no aprovechó. Luis García también la tuvo, muy clara.

Sylla remató de zurda por encima del larguero. Chiqui remató sin fortuna tras una dejada de Kike. Y Luis García disparó rozando el poste en el 75. A partir de ahí el Arosa ya no pudo y el Paiosaco fue el que estuvo más cerca de gol. Había avisado en el 60 en un doble opción clarísima que salvó Táboas tras un córner, y al final los locales a la contra también dieron algún susto con el Arosa muy volcado.

Punto con sabor agridulce

Te puede interesar