Viernes 22.06.2018

SEGUNDA B - ANÁLISIS

La puesta a punto del Fabril para el derbi

El filial deportivista cortó la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar justo antes del encuentro ante el Celta B con una victoria de prestigio ante el Atlético de Madrid B por 3-0

Formación del Fabril contra el Atlético B el pasado domingo en Abegondo  | quintana
Formación del Fabril contra el Atlético B el pasado domingo en Abegondo | quintana
La puesta a punto del Fabril para el derbi

El Fabril ha cambiado la dinámica. Lo necesitaba el filial del Deportivo tras tener tres entrenadores en poco más de un mes. El estreno de Gustavo Munúa no fue nada bueno (3-0 contra el Adarve) pero, antes de viajar a Barreiro para jugar contra el Celta B, el Fabril ha trazado un punto de inflexión. El 3-0 ante el Atlético B ha dejado buenas sensaciones.01.

 

1 Dudas en la portería: ¿Cobo o Francis?
Francis, ese portero que llegó a debutar con el primer equipo, disputando dos encuentros de liga contra el Eibar y el Girona, se quedó sin opciones con el ascenso de Cristóbal Parralo a esa primera plantilla. Regresó al Fabril y disputó el último partido ante el Atlético B, dejando la portería a cero, pero en el anterior choque ante el Unión Adarve, en el que el filial del Depor perdió por 3-0, el titular fue Cobo. También en el anterior, en casa ante la Gimnástica Segoviana. ¿Por cuál apostará Munúa ante el Celta B?

 

2 Duda en defensa en el lateral izquierdo
Para el derbi del sábado contra el Celta B parece que no habrá duda en el lateral derecho, en el que Blas es más que fijo durante toda la semana. Tampoco parece que habrá grandes novedades en el centro de la zaga, una vez recuperado Quique Fornos que, en teoría, formaría pareja con Raúl González. La principal incógnita surge en el lateral izquierdo. En el último encuentro del Fabril, ante el Atlético B, Gustavo Munúa apostó por el juvenil Valín, que juega de lateral derecho en el equipo de Rubén Coméndez. Las lesiones de Lucas Viña y Diego Caballo provocaron esa decisión del nuevo míster del Fabril. Si uno consigue recuperarse esta semana, Caballo tiene toda la pinta de que estará apto, será de la partida ante el filial celtiña.

 

3 ¿De nuevo piezas de toque en el medio?
Ante el Atlético B el Fabril dispuso en el centro del campo de Álvaro Queijeiro, Edu Expósito y de Martín Bengoa. Fueron baja Carlos López, Bicho, Romay... Teniendo en cuenta la baja de Guilherme con el primer equipo del Depor, gana muchos enteros la presencia de Edu en la convocatoria de Cristóbal. Queijeiro y Bengoa parecen fijos. Carlos López y Bicho son bajas seguras y Romay podría entrar directamente en el equipo titular. Hasta el juvenil Yago Gandoy podría tener opciones en caso de que Romay tampoco esté apto.

 

4 Trío de delanteros, ¿confirmados?
Contra el Atlético B, Uxío disputó uno de sus mejores partidos desde que es futbolista del Fabril e Ismael Díaz anotó su primer doblete también desde que está en el Deportivo. Borja Galán fue el tercero de los delanteros ante el filial del Atlético. Tiene pinta de que los tres repetirán ante el Celta B el sábado, pero Óscar Pinchi podría ser una de las alternativas en caso que de Munúa decida realizar alguna rotación.

La puesta a punto del Fabril para el derbi