jueves 13/8/20

El Puebla, nueva piedra en el camino del Bergan

El equipo de Miguel Figueira, que eliminó al Arzúa en la  tanda de penaltis en octavos, se mide al verdugo del Laracha
Granada, mediocentro del Bergantiños, podría ser titular esta tarde contra el Puebla  | raúl lópez
Granada, mediocentro del Bergantiños, podría ser titular esta tarde contra el Puebla | raúl lópez

El verdugo del Laracha en los octavos de final, el Puebla, va a por otro equipo de la misma zona: el Bergantiños. El conjunto de Miguel Figueira está en cuartos tras eliminar al Arzúa en la tanda de penaltis.

El Bergan se presenta a la cita de esta tarde con la única baja del portero Cristopher y con la posible novedad del central Iago López, que se perdió los últimos compromisos por problemas físicos.

Miguel, míster del cuadro rojillo, comentó, en la primera del encuentro, que “creo que a nivel físico los jugadores van creciendo y, excepto Cristopher,y algunos que tienen ampollas, llegamos bien al partido del Puebla”.

El entrenador del Bergan hace autocrítica. “A nivel de juego ofensivo todavía estamos lejos de tener el control que yo quiero, pero a nivel defensivo vamos por el buen camino”, aclara.

Cada vez están más cerca las semifinales para el Bergantiños. Miguel explica que “el objetivo de competir bien en estos partidos lleva implícito el querer ganar y como entrenador creo que nunca pasé de cuartos en esta Copa, así que sería un pasito más”.

Por su parte, Anxo Casalderrey, entrenador del Puebla, ha avanzado que “contra el Bergantiños serán titulares todos los jugadores que no lo fueron contra el Laracha”.

El míster del cuadro barbanzano comenta que su idea en la Copa Diputación es “sumar conceptos del modelo de juego que tenemos programados para la pretemporada. Estos partidos nos interrumpen algunas sesiones que tendremos que recuperar más adelante”, explica Anxo, que valora al Bergantiños. “A nivel técnico y de preparación física es un equipo con unas prestaciones individuales mucho más elevadas que las nuestras. En situaciones individuales nos van a poder hacer daño porque son bastante mejores”.

Por último, Anxo señala que “nuestro objetivo no es más que buscar el primer día de competición. Somos un equipo con un perfil bajo dentro de la Preferente Norte y debemos prepararnos bien”.

Comentarios