Domingo 19.05.2019

Prueba de fuego para un necesitado Montañeros

El equipo coruñés busca dar la sorpresa en el feudo del imparable líder para alejarse de los puestos de peligro

El Montañeros sufrió una derrota ante el Arzúa (1-4) en el partido de la pasada jornada disputado en A Grela 1  | Javier Alborés
El Montañeros sufrió una derrota ante el Arzúa (1-4) en el partido de la pasada jornada disputado en A Grela 1 | Javier Alborés

El Atlético Coruña Montañeros sube el telón de la vigésimo novena jornada en Preferente Norte con una prueba de fuego en el feudo del gran favorito al ascenso a Tercera División, un imparable As Pontes que cuenta las jornadas para certificar el objetivo de manera matemática.

El equipo coruñés necesita los puntos para no caer a la zona peligrosa de la tabla. Ocupa la undécima posición con 35 puntos pero los puestos susceptibles de arrastres se encuentran a tiro de un par de partidos. Sin ir más lejos, el décimo séptimo clasificado, el primero que descendería por arrastres, tiene 30 puntos. Poca renta como para dejarse ir.

Además, el Montañeros necesita un buen resultado para cambiar la dinámica del último mes. En las últimas cinco jornadas ha cosechado cuatro derrotas y solo una victoria, que fue ante un Estudiantil (10-0) que se presentó en A Grela con solo diez futbolistas, dos de ellos porteros.

Lejos queda ya la buena racha de resultados conseguida en los meses de noviembre y diciembre cuando el Monta encadenó seis jornadas sin conocer la derrota con cinco victorias y un empate.

Recuperar sensaciones es el objetivo pero O Poboado no parece el lugar más sencillo para hacerlo. El As Pontes cuenta todos sus partidos en casa como victorias. Catorce de catorce. No obstante, el Montañeros se agarra al clavo ardiendo del ejemplo que estuvo a punto de crear el Órdenes, que se quedó a pocos segundos de sumar un punto en el territorio del líder.

Las ausencias tampoco ayudarán a un Montañeros que no podrá contar con el mediocentro Elmer y el extremo Santi Silva por lesión, ni con los ‘Hugos’. Filgueiras y Criado se perderán el enfrentamiento por  motivos personales.

Empate sorprendente
As Pontes llega a este encuentro después de cosechar un sorprendente empate ante un Agolada que tiene pie y medio en Primera Galicia. Sin embargo, su ventaja de doce puntos sobre el segundo permite al equipo de O Poboado mantener la calma. Dani, pichichi del equipo, es baja por sanción.

Comentarios