miércoles 13.11.2019

Prueba de fuego para el Bergantiños ante el Polvorín

El equipo de Miguel Figueira, a un punto de los puestos de descenso directo, solo ha conseguido un punto en los duelos ante Barco, Somozas, Fabril y Rápido
El Bergantiños-Polvorín del pasado curso terminó con 2-2  | raúl lópez
El Bergantiños-Polvorín del pasado curso terminó con 2-2 | raúl lópez

El Bergantiños no está en un buen momento. En el fútbol mandan los resultados y, aunque el equipo carballés ha podido merecer más en alguno de los primeros partidos que no consiguió ganar, la realidad es que está a un punto de los puestos de descenso directo y a 13 puntos del líder. La reacción debe llegar cuanto antes. El Polvorín visita As Eiroas.

Miguel Figueira, entrenador del conjunto rojillo, declaró esta semana en dxt campeón que “cuando las cosas no salen, el nivel de concentración baja. Lo que estamos haciendo no nos llega para competir los partidos al 100%”.  El equipo está muy lejos del primer puesto. ¿Situación incómoda? “Estoy preocupado y ocupado. Quiero mejorar las prestaciones de competitividad del equipo, lo que me caracteriza como entrenador. Los equipos de Miguel ni juega excesivamente vistosos, ni son ‘amarrateguis’, ni juegan encerrados atrás. Lo más importante es recuperar las sensaciones de nivel colectivo”. Su equipo no podrá contar con Yelco, lesionado, y tiene las dudas de Bilal y de Pablo Agulló, tocados.

Si el Bergan no ha hecho un inicio de liga para tirar cohetes, el Polvorín tampoco. El conjunto que dirige José Durán tiene un punto menos que el de Miguel Figueira. Luis y Asier, lesionados, son las únicas bajas del filial del Lugo para el encuentro de esta tarde en As Eiroas.

En el duelo de la pasada campaña, el filial se puso 0-2 en feudo carballés y el Bergan reaccionó en el segundo acto hasta empatar: 2-2.

Comentarios