La promoción de ascenso pasa por el Anxo Carro
lll
17º-23º

La promoción de ascenso pasa por el Anxo Carro

La promoción de ascenso pasa por el Anxo Carro
El Lugo reacciona (Redacción)

Usuario

El domingo el Lugo tiene una cita con la promoción de ascenso ante el Real Oviedo en el Anxo Carro. Se acercan las últimas fechas de liga y el conjunto de Luís Cesar, busca aferrarse a sus posibilidades.
Los rojiblancos han recuperado la solidez que habían perdido en su campo, en el que sacaron adelante sus dos últimos encuentros, ante el Reus (1-0) y el Mirandés (2-1), y necesitan encadenar el tercer triunfo como locales para meterse de lleno en la lucha por terminar la temporada regular en la zona de promoción.
A pesar de que el sexto, el Getafe, les aventaja en seis puntos y el golaveraje, el técnico del Lugo, Luis César Sampedro, considera que el equipo sigue vivo en la batalla por el ascenso, consciente de que una victoria le dejaría a cuatro del Oviedo y con la diferencia de goles a su favor tras el empate de la primera vuelta en el Carlos Tartiere.
Otro empate, el de Cádiz el pasado fin de semana, ha alimentado el optimismo de los lucenses, a los que solo les quedarán tres partidos en casa de los ocho posteriores al de este domingo.
El preparador rojiblanco ha estado pendiente esta semana de la evolución del lateral ucraniano Vasyl Kravets, con una leve lesión muscular, y de Iriome González, al que ha recuperado tras varias semanas de baja.
Como siempre que juega en casa, el técnico dará la lista de convocados en los instantes previos al partido con el Oviedo, en el que el camerunés Serge Leuko tiene opciones de ser titular en el lateral izquierdo si Kravets no está en plenas condiciones.
El Lugo, que lanzó una promoción de dos entradas al precio de una para sus abonados ante el Oviedo, agotó las localidades para el encuentro el pasado miércoles y en la grada habrá más de mil seguidores del conjunto asturiano.
Los azules llegan al cruce con el equipo gallego en cuarta posición, empatados a 52 puntos con el Cádiz (5º) y a tan sólo uno del Tenerife (3º), equipo ante el que precisamente cayó derrotado en su última visita a domicilio por la mínima y de penalti en un partido marcado por la polémica arbitral.
El conjunto carbayón, que se resarció de la derrota ante un rival directo venciendo al UCAM en casa (2-0), han dado muestra de mejoría como visitantes en las últimas jornadas, en las que, hasta su visita a Vallecas (2-0), había conseguido sumar cinco de nueve puntos posibles ante Numancia, Reus y Mirandés.
El cuerpo técnico ha insistido en su mensaje a lo largo de la semana y no quiere que la plantilla piense en ser el Oviedo del Tartiere -donde sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada- ni el Oviedo de Tenerife, donde no consiguió la victoria pese a la mejoría, por lo que se centra en ser el Oviedo "de Lugo" y volver a la capital asturiana con los tres puntos.
Para el choque el técnico no podrá contar con Christian Fernández por lesión, por lo que David Costas, quien ya jugara en el lateral el pasado domingo tras el cambio del cántabro, podría volver a dejar su puesto de central a David Fernández para ocupar la banda izquierda de la defensa azul.
A la baja de Christian se unen las de Pereira y Ortíz, también por lesión, y los habituales descartes por decisión técnica: Héctor Nespral, Óscar Gil, Carlos de Pena y Jonathan Vila.
A la espera de ver si el técnico cambiará el cada vez más consolidado dibujo con dos delanteros lo que sí será noticia en el Ángel Carro será el aspecto de las gradas, ya que, a pesar de que el Lugo envió sólo un millar de entradas para la afición azul, se espera que casi tres mil oviedistas acudan al encuentro.

La promoción de ascenso pasa por el Anxo Carro

Te puede interesar