Lunes 17.12.2018

La progresión del Montañeros contra la cara B del Sofán

El mejor equipo de Preferente en las últimas seis jornadas recibe al conjunto de Carballo, que alterna triunfos en casa con derrotas a domicilio desde el 7 de octubre

Antonio (d), central del Sofán, golpea el balón en un partido de la presente temporada ante el Arzúa  | raúl lópez
Antonio (d), central del Sofán, golpea el balón en un partido de la presente temporada ante el Arzúa | raúl lópez

El Atlético Coruña Montañeros recibe la visita en A Grela del Sofán en un partido que ya tendría el signo de la quiniela asignado si en el fútbol solo valieran las estadísticas. El cuadro coruñés es el mejor equipo de la Preferente Norte en las últimas seis jornadas y se enfrenta a un rival que desde el pasado 7 de octubre todas sus salidas se cuentan por derrotas. 
Sin embargo, el fútbol es, por suerte, demasiado complejo para resumirlo en un par de estadísticas y en unos cuantos resultados. Esta tarde el contador se pondrá a cero y todo podrá pasar en el campo de A Grela. De hecho, la igualdad entre los dos equipos se refleja en la poca distancia existente entre ambos en la clasificación. Los coruñeses aventajan en solo dos puntos a los de Carballo.
Esta renta se debe a la mencionada buena racha del Monta. No hay un equipo mejor que el coruñés en las últimas seis jornadas, donde ha sumado 16 puntos de los 18 en juego. San Tirso (0-2), Órdenes (2-0), Negreira (4-1), Agolada (2-3) y Atlético Arteixo (2-0) han sido sus víctimas desde que en la jornada 10 sufriese su última derrota ante el As Pontes (1-3). A partir de ahí, solo el Foz ha conseguido ‘robarle’ puntos (0-0).
Esta tarde tratará de prolongar su buena dinámica de resultados y lo tendrá que intentar con tres aunsecias confirmadas: Sebas, Currás y Ramón no podrán ser de la partida ante el Sofán.

Bipolar
Por su parte, el Sofán lleva desde el pasado 7 de octubre luchando por controlar un transtorno de bipolaridad que le ha llevado a cosechar cinco derrotas consecutivas a domicilio y otras tantas victorias como local. Dos caras de un equipo con potencial para engancharse a la zona noble de la clasificación. 
El cuadro de Carballo luchará esta tarde porque no aparezca la habitual cara B de los partidos a domicilio y olvidar así las recientes derrotas ante Sarriana (2-0), Viveiro (2-1), As Pontes (3-1), Órdenes (2-1) y Negreira (1-0).
En el apartado de ausencias, el entrenador Iván Cancela no podrá contar con la participación del centrocampista Parafita ni el central Félix, ambos por lesión.
Ahora solo queda esperar al partido para averiguar si en esta ocasión el resultado se ceñirá a las estadísticas previas o si, por enésima vez, el fútbol le tiene preparada una sorpresa a los espectadores.

Comentarios