Martes 19.03.2019

Progresa adecuadamente

El Órdenes dejó atrás un inicio de campeonato nefasto y ahora encara el segundo tramo de liga en 2019 con la confianza que otorga el hecho de haber sumado 17 puntos de los últimos 24 posibles

El guardameta Borja Rey es una de las mejores noticias del Órdenes tras el primer tramo de liga   | Pedro Puig
El guardameta Borja Rey es una de las mejores noticias del Órdenes tras el primer tramo de liga | Pedro Puig

En el fútbol no se puede dar a nadie por muerto. Ni en un partido, ni en una temporada. Hay cientos de ejemplos de remontadas increíbles en los últimos minutos de un encuentro y también de reacciones milagrosas en el tramo final de una temporada. El Órdenes es el ejemplo perfecto en la presente campaña. Su inicio liguero fue para olvidar pero a partir del mes de noviembre despegó y ahora no quiere detener el vuelo.

El equipo de Vista Alegre encara el segundo tramo de competición en 2019 con la confianza que otorga el hecho de haber sumado 17 de los últimos 24 puntos posibles. Quizá no sea una cifra estratosférica, pero hay que tener en cuenta de dónde venía el Órdenes.

En las primeras doce jornadas el club verde logró solo dos victorias. Y una de ellas se produjo en los despachos tras la confirmación de alineación indebida del Estudiantil en la jornada 3. Un rendimiento que hacía imposible la permanencia.

Pero llegó noviembre. El Órdenes se conjuró, modificó algunas piezas, tiró de orgullo y los resultados protagonizaron un giro de 180 grados. El equipo dirigido por Iñaki Tembra se empezó a acostumbrar a las victorias hasta que consiguió sacar la cabeza de la zona baja de la clasificación. 

Los triunfos ante Sofán, Boimorto, Castro, Ribadeo, con goleada incluida, y Dubra tienen la culpa del cambio en la cara de todos los integrantes del club de Vista Alegre. Ahora los partidos ya no son un suplicio.

No obstante, en el seno del Órdenes todavía se lamentan tres pinchazos en casa que habrían cambiado aún más el panorama. Los empates en Vista Alegre ante Foz, Agolada y Xallas son considerados oportunidades perdidas de dar un salto aún más grande en la tabla.

Y es que a pesar de la espectacular reacción, el Órdenes continúa inmerso en la lucha por evitar los arrastres. Los temidos arrastres. Esos que siempre aparecen y provocan que los equipos de la zona baja de Preferente tengan que aspirar a alcanzar la mitad de la tabla para no pasar apuros en la recta final de liga.

Nombres propios
El primer tramo de temporada del Órdenes también cuenta con varios nombre propios a destacar. De hecho, en el equipo verde hay doce jugadores que ya han superado los 1.000 minutos sobre el terreno de juego. Algo que da una idea de un posible once tipo.

En la portería Borja Rey es indiscutible tras una primera vuelta de alto nivel. Lucas, Martín Sánchez, Bruno y Carlos Rodríguez son los defensas que han sobrepasado los 1.000 minutos, pero Martín no podrá seguir aumentando esa cifra porque en las fechas navideñas se confirmó su fichaje por el Arenteiro.

El mismo destino que eligió Emilio Carril, uno de los centrocampistas que también supera los 1.000 minutos. Una faena para el Órdenes, que tratará de suplir estas dos bajas acudiendo al mercado. En el centro del campo también destacan Colón, David Suárez, Moure y Álvaro.

En la delantera destacan Roi y Víctor Hervés, máximo goleador del equipo de Vista Alegre con seis tantos. ¿Emergerán otros nombres propios en segundo tramo de liga?

Comentarios