martes 4/8/20

“Lo primero son las Escuelas pero no voy a abandonar al primer equipo”

Juan José Fuentes Varela, nuevo presidente del Laracha, afronta su recién estrenado mandato con la intención de mejorar las categorías inferiores del club
Juan José Fuentes Varela (d) sustituye a Canito (i) como presidente del Laracha  | diario de bergantiños
Juan José Fuentes Varela (d) sustituye a Canito (i) como presidente del Laracha | diario de bergantiños

Juan José Fuentes Varela, empresario de 47 años propietario de Lavidoor, firma afincada en el polígono de A Laracha y que se dedica a la fabricación e instalación de puertas seccionales, fue nombrado presidente del Laracha el pasado jueves en la segunda asamblea convocada por el club tras el anuncio de la marcha de José Ceide Pallas ‘Canito, ya expresidente de la entidad tras catorce años en el cargo.

Juan José Fuentes, socio del Laracha desde hace más de un lustro, afronta su recién estrenado mandato con una idea clara en la mente: mejorar la estructura de fútbol base del club. 

“Ahora mismo lo primero para mí son las Escuelas, lo segundo son las Escuelas y lo tercero es intentar mantenernos donde estamos con el primer equipo. Después, según vaya viendo como están las cosas porque desde dentro no se ven igual que desde fuera, miraré el resto. Con el primer equipo si conseguimos mantenernos, ya conseguiría más que los anteriores. Ya me sentiría orgulloso”, afirmó el máximo mandatario, que ya estuvo a de dar el paso hacia la presidencia hace un par de años pero no lo hizo ya que, a diferencia de lo ocurrido ahora, Canito, retomó de nuevo el cargo.

Juan José Fuentes reconoció que tomó la decisión de presentarse por el desequilibrio que, según él, había en el club entre la atención que recibía el fútbol base y el primer equipo por parte de la anterior directiva.

“No me gustaban las cosas que veía. Solo se hablaba de los mayores y la base la dejaban descuidada”, apuntó el empresario, que también abordó el aspecto económico en el que se encuentra la entidad rojiverde: “Sabemos que el club está a cero. No tendrá dinero pero tampoco lo debe. Canito expuso en la asamblea que lo dejaba porque ya no podía más. Dijo que tuvo que poner dinero para dejar el club a cero pero él no reclama nada. Yo en principio confío en él, no tengo por qué no confiar, pero vamos a comprobar estos días que  no haya deudas”.

Trabajo delegado
Después de el nombramiento del nuevo presidente, el Laracha ya puede trabajar al cien por cien en la configuración de la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2020/21 en Preferente Norte.

Juan José Fuentes destacó que delegará la confección del plantel en el cuerpo técnico comandado por Héctor Pena para, en principio, poder centrarse en mejorar las estructura de las categorías inferiores.

“De momento Héctor tiene rienda suelta. Quiero ver lo que me expone y de entrada está bien todo lo que me ha expuesto. Yo voy a estudiar más el fútbol base pero igualmente no les quitaré ojo de encima”, comentó Juan José.

De hecho, el nuevo presidente tiene claro que no puede dar la espalda al primer equipo, sobre todo para mostrar a los posibles nuevos fichajes una imagen de club sólida. 

“Evidentemente atenderé a los jugadores, quiero que me conozcan, que sepan mi idea y que aunque me centre en la base, no los voy a abandonar”, concluyó Juan José, que pide a los socios paciencia con el rendimiento a corto plazo del primer equipo.

Comentarios