Martes 18.06.2019

Primera piedra para el ascenso del Calasanz B

Ganó por 1-0 al Villalbés B en la ida de la fase de campeones

Plantilla del Calasanz B a principios de temporada | pino
Plantilla del Calasanz B a principios de temporada | pino

El Calasanz B está un poco más cerca de la Liga Gallega Juvenil, San Tirso, Oza Juvenil y Órdenes han encarrilado sus eliminatorias en la misma fase de ascenso pero en la primera ronda. Cabana, Outes, Esteirana, Soneira, Corme, Os Miúdos, Sofán y Xallas disputarán la fase de ascenso. En la promoción de Segunda, el Sporting Burgo y el Meicende tienen un pie en Primera.

El gol del lateral derecho Pablo Mosquera en el minuto 20 de partido y el hecho de que el portero Javier Nion no haya encajado ningún gol pueden ser claves para que el Calasanz B, que ganó por 1-0 al Villalbés B en la fase de campeones, pueda subir a Liga Gallega. El desenlace, este mismo fin de semana en Vilalba. En la primera eliminatoria del mismo ‘playoff’, el San Tirso ganó por 0-1 al Noia, el Oza Juvenil se impuso por 2-1 en casa al Eume y el Órdenes doblegó    (0-2) al Xuventude de Oroso.

En la Copa da Costa no ha habido grandes novedades. El Soneira, que en la ida ante el San Lorenzo había ganado por 3-2, empató (3-3) en As Pedreiras y se clasificó con un 6-5 en el global. El Corme remontó a domicilio la eliminatoria ante el Fisterra, al que ganó por 1-4 en Ara Solis. Cabana, Esteirana, Os Miúdos, Sofán y Xallas también estarán en cuartos.

En la fase de ascenso a Primera Juvenil faltan tres jornadas para el final: Burgo y Meicende tienen seis puntos de ventaja sobre los segundos.

Comentarios