Miguel Figueira: "La primera parte ha sido de las mejores desde que soy entrenador del Bergantiños"
lll
17º-23º

Miguel Figueira: "La primera parte ha sido de las mejores desde que soy entrenador del Bergantiños"

Miguel Figueira: "La primera parte ha sido de las mejores desde que soy entrenador del Bergantiños"
Miguel Figueira

Usuario

¿Qué valoración hace del partido de su equipo?

En la primera parte hicimos lo que teníamos preparado. Teníamos claro donde queríamos presionar y lo que queríamos hacer. Si esperas al Polvorín te acaba desbordando por un lado, por el otro o por dentro. Probablemente es el equipo de la liga con un ritmo más alto en la fase ofensiva. Nosotros estuvimos muy bien en el primer tiempo ajustando en las bandas con Aarón y con Duque y por dentro apretamos muy bien. La primera parte ha sido de las mejores desde que soy entrenador del Bergantiños. En la segunda parte sabíamos que podíamos sufrir e intentamos hacer lo mismo que en el primer tiempo –apretar arriba–, pero ya no fuimos capaces. El rival nos desbordó y encontró situaciones de dos contra uno por fuera y nos marcaron muy pronto y dimos un paso atrás. Tuvimos un par de contras claras para hacer gol y conseguimos una victoria merecida y muy necesaria.

 

Llamó la atención Duque como carrilero derecho, pero también que era un extremo en la presión.

Si queríamos tapar todo el potencial que tiene el Polvorín por dentro, nuestros jugadores de banda tendrían que saltar a por los laterales rivales y nuestros centrales hacer las ayudas por fuera. Creo que a nivel de agresividad en las situaciones de uno contra uno estuvimos perfectos en el primer tiempo. Cuando un equipo que lo está pasando mal a nivel clasificatorio y sale a un partido exigente con las ideas tan claras es para estar orgullo. El primer gol nos dio un subidón tremendo y el equipo sacó todo lo que lleva dentro. Esperamos que este partido sea un punto de inflexión.

 

El 2-0 al descanso sería un resultado bueno, pero el 3-0 era casi definitivo. ¿Cómo vivió la extraña situación del tercer gol?

Yo estaba celebrándolo porque vi que el balón había entrado claramente, pero cuando regresaba al banquillo me di cuenta de que el partido seguía. Les dije a mis jugadores que el árbitro no reanudase el partido porque si lo hacía ya no habría manera de volver atrás. El asistente del otro lado podría haberse escondido pero fue valiente. Lo que muchas veces reprochamos al trío arbitral, en esta ocasión nos permitió que el 3-0 subiese al marcador. Antes de empezar el partido dije que si manteníamos la portería a cero ganaríamos el partido, pero también que si encajábamos un gol tendríamos que estar tranquilos porque estaba convencido de que nosotros marcaríamos. Por suerte, esta decisión arbitral cayó de nuestro nado.

 

Marcos Rodríguez vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 65 y con 3-1 en el marcador. ¿Vio el partido más gris después de la expulsión?

Mi única obsesión era tapar en las bandas las situaciones de dos para uno y que los jugadores de dentro cerrasen. Chiqui, en el lado izquierdo, nos hizo bastante daño en algunos momentos y ajustar por fuera era lo que me preocupaba. Lo hicimos bastante bien aunque ellos tuvieron el 3-2 en una acción que resolvió bien Santi Canedo. Fuera de eso no sufrimos en exceso en los últimos minutos. En este partido solo nos faltó marcar en una jugada de estrategia para ser al 100% el Bergantiños.

 

No solo el Polvorín apretó. El Bergantiños falló dos mano a mano en la segunda parte con Bilal y Remeseiro.

No podíamos renunciar a atacar a pesar de tener el 3-0 a favor. Si nos metiesen el 3-2 probablemente tendríamos que dedicarnos exclusivamente a defender pero con 3-1 podíamos permitirnos contraatacar. Con las entradas de Bili y de Álex pretendíamos eso. Rivera estuvo muy acertado tanto en las disputas como a la hora de girarse y dar el balón a sus compañeros y por eso nos permitimos poner a estos dos extremos para correr. No estuvimos acertados de cara a gol en esas dos jugadas pero los guardamos para otro partido, que seguro que nos harán falta.

 

¿Cómo fue la preparación del partido contra el Polvorín después de perder por 3-1 contra el Rápido?

El pasado viernes fue de los pocos de esta temporada en los que no tenía ganas de entrenar el sábado porque en los anteriores siempre creía que podía quedar algo por trabajar o que el equipo no había estado del todo bien en alguna tarea. Este viernes felicité a los jugadores al acabar el entrenamiento y, por suerte, salió bien el domingo.

 

En muchas ocasiones no siempre se juega como se entrena.

Fue como llegar a un examen con la lección aprendida y sin dudas en ninguno de los ejercicios. Esta semana llegamos con las ideas muy claras al partido. Durante la semana le dimos las ideas desmenuzadas de lo que queríamos en cada parte del campo y lo entendieron perfectamente. Los tres de atrás se quedaron en muchas situaciones de uno contra uno y en el primer tiempo ganaron todos los duelos individuales. 

Miguel Figueira: "La primera parte ha sido de las mejores desde que soy entrenador del Bergantiños"

Te puede interesar