Primera Iberdrola (J.20): El Depor acusa la resaca
lll
17º-23º

Primera Iberdrola (J.20): El Depor acusa la resaca

Primera Iberdrola (J.20): El Depor acusa la resaca
2020021621055135991

Usuario

El Depor Abanca volvió a encallar fuera de casa en Primera Iberdrola. Cedió contra el Rayo y encadena tres derrotas consecutivas en la competición liguera. No le sentó bien la resaca copera. O eso dice el marcador porque lo visto sobre el terreno de juego es otra cosa. Se adelantó el equipo blanquiazul con un gol de la venezolana Michelle Romero, pero remontaron las locales con dos tantos de la también vinotinto Oriana Altuve.

El Depor llegó a Vallecas de subidón tras la goleada ante el Valencia (7-2) en el debut oficial para el equipo femenino en Riazor. Manu Sánchez apostó por las rotaciones con cinco cambios en el once inicial respecto al choque del pasado martes: Misa recuperó su sitio bajo palos en el lugar de Sullastres,  Villegas volvió al eje de la zaga por Bedoya, Arbeláez se estrenó como titular en el sitio de Iris, Maya ocupó la posición de la sancionada Alba y Michelle Romero entró por Athenea en ataque.

Bajo el guión esperado, el cuadro coruñés se hizo pronto con la pelota y el control del partido ante un rival de claro corte defensivo, aguerrido y con las ideas claras de mediocampo para delante. El técnico Carlos Santiso apostó por el mismo sistema que presentó la primera vuelta en Abegondo, aunque con algunas caras diferentes: un 1-5-3-2 con tres centrales, carrileras largas, un trivote en el medio y sus dos futbolistas de mayor talento y pegada descolgadas en ataque, la mediapunta Sheila y la killer Altuve, a la postre decisiva.

Contra un muro

En los primeros minutos volcó el juego hacia la izquierda el equipo blanquiazul. Inquietaron Nuria con un centrochut que se envenenó y la hiperactiva Michelle, pero se toparon con un muro. Si no era Auñón, central de categoría, sería Patricia Larqué, muy segura bajo palos, las que evitaron los primeros sustos. El Rayo exigió la respuesta de Misa en una doble ocasión de Pilar García a la salida de un córner y poco después la tuvo Maya con un remate en escorzo que repelió de nuevo Larqué.

En pleno anochecer madrileño se hizo la luz para el Depor gracias a Teresa. La capitana recuperó en el círculo central, se giró, condujo unos metros y levantó la cabeza. Atisbó el desmarque de Michelle y telegrafió una asistencia que fue medio gol. La delantera venezolana exhibió su habitual potencia y una inusitada claridad en sus decisiones: enfiló portería, se adentró en el área y definió cruzado para abrir la lata. Es el primer gol de la temporada en su cuenta particular.

La alegría iba por barrios y solo dos minutos después empató el Rayo con un tanto de la goleadora local, Oriana Altuve, también venezolana y una de las máximas artilleras de Primera Iberdrola (suma una docena con los dos que le endosó al Depor). La 15 remachó en el punto de penalti un gran centro que Camila Sáez puso desde la izquierda y entre las dos centrales blanquiazules.

El Depor se contagia

No es el Depor Abanca un equipo que se caracterice por su dureza, pero en Vallecas se contagió del fútbol bronco y sin florituras que propone el Rayo. Curiosamente, cometió el doble de faltas que su rival (20 por 10). Parte de culpa la tuvo un arbitraje riguroso y bastante casero. La otra parte la pusieron las blanquiazules, que acabaron descentradas, más pendientes de la colegiada y las provocaciones del rival que con el propio juego.

En la segunda mitad le costó generar peligro al conjunto coruñés, mientras que las locales necesitaron poco. Misa salvó el primer aviso, un remate de Sheila a bocajarro, pero nada pudo hacer en el siguiente tras un error de María Méndez en el despeje. Chule no desaprovechó el regalo, asistió de primeras a la oportunista Altuve, que allí estaba con la caña preparada para firmar el 2-1.

Con el marcador en contra le entraron las prisas al Depor, que lo intentó todo y mereció algo más, pero se volvió de vacío. Ni Teresa, como siempre generosa en el esfuerzo y que lo intentó con un libre directo y un derechazo desde la frontal, ni Peke, más gris de lo habitual y que tiró al muñeco en una posición inmejorable, ni Nuria, con una rosca que acabó en el poste o un córner cerrado que sembró las dudas de Larqué, ninguna encontró el camino del gol. No fue su día en Vallecas.

La Primera Iberdrola no se detiene para las blanquiazules, que hoy vuelven a los entrenamientos pensando en el próximo compromiso, el miércoles a las 19.00 horas en Abegondo contra la Real Sociedad (un partido aplazado en su día por el temporal). El domingo a las 11.00 horas, nueva ración, también en casa contra el Sporting Huelva.


Rayo Vallecano: Patricia Larqué; Oviedo, Auñón, Andújar, Guerrero, Sáez; Chule, Pilar García, Paula Fernández; Altuve (Bulatovic, min.76), Sheila (Lucía Sánchez, min.81).
Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria; Arbeláez, Maya, Teresa, Gaby (Kika, min.68); Peke, Michelle Romero (Athenea, min.63)
Goles: 0-1, min.36: Michelle Romero. 1-1, min.38: Altuve. 2-1, min.65: Altuve.
Árbitra: González Sánchez (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a las locales Guerrero y Bulatovic; y a las visitantes Arbeláez y Teresa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Primera Iberdrola (J.20): El Depor acusa la resaca

Te puede interesar