Primera B no es una utopía
lll
17º-23º

Primera B no es una utopía

Primera B no es una utopía
El Victoria ganó 3-1 en la primera vuelta al Sárdoma, club contra el que acabará la liga | Pedro Puig

Usuario

Tras un inicio de curso con ciertos altibajos debido a la gran cantidad de cambios en la plantilla y el cuerpo técnico, el Victoria CF afronta las diez últimas jornadas de liga con el sueño del ascenso a Primera B intacto. No era el objetivo del equipo blanquinegro al comienzo de liga pero poco a poco se ha ganado a pulso ser incluido en las quinielas.
Restan diez partidos y cinco puntos separan al Victoria, octavo con 25, del cuarto puesto, el último que da acceso a la nueva categoría que se creará el próximo verano. ¿Por qué no van a poder las ‘cebras’ lograr el ascenso? Soñar es gratis.


Además, el Victoria cuenta con una gran ventaja a su favor en este tramo final de competición. Ya se ha enfrentado en la segunda vuelta al Deportivo y al Real Oviedo, los dos grandes favoritos al título, por lo que el cuadro coruñés no tiene nada que envidiar a ninguno de sus próximos rivales.

Otra buena noticia para el Victoria es que aún tiene que medirse a todos sus rivales directos en la lucha por el ascenso: Friol (tercero con 31 puntos), Matamá (cuarto con 30), Racing (quinto con 29), Sporting (sexto con 28) y Victoria FC (séptimo con 26). Quizá no parezca una ventaja pero le permite optar a recortar distancias dependiendo de él mismo.

Al Victoria le restan cinco partido en casa y cinco fuera. El siguiente es en casa ante el Sporting, rival directo, mientras que finalizará la liga a domicilio ante el Sárdoma, penúltimo clasificado. También cabe destacar que ante estos diez rivales sumó 19 puntos en la primera vuelta, siendo el quinto mejor equipo en ese tramo.

De más a menos
Precisamente los tres últimos partidos del campeonato son los más asequibles para el equipo herculino. Visitará al Gijón FF (jornada 24) y al mencionado Sárdoma (26) y recibirá al Oceja (25), colista. Si el Victoria llega con opciones de ascenso a estas citas podría dar la sorpresa.

Primera B no es una utopía

Te puede interesar