El primer objetivo para una meta más ambiciosa
lll
17º-23º

El primer objetivo para una meta más ambiciosa

El primer objetivo para una meta 
más ambiciosa

Usuario

Minuto 90, pitido final y explosión de alegría, pero de alegría contenida. Las jugadoras del Deportivo Abanca saben que la liga es el primer objetivo para una meta más ambiciosa: el ansiado ascenso.


Y eso que el campeonato de Segunda División es el primer título de categoría nacional en las tres temporadas de historia de la sección femenina. Ha costado, pero lo tienen en sus manos cuando faltan dos jornadas para el final.

La tímida celebración se debe además a la lesión de Nuria, el cansancio y a un final de partido un poco tenso, pero sube en decibelios y emociones cuando la plantilla se acerca hasta su gente. “Sonríe hasta Gaby”, se sorprende una aficionada. Y no es para menos. La delantera agradece el apoyo de los “fanáticos” que siguen al equipo en cada partido: “Esperamos seguir dándoles muchas alegrías”.


La hinchada, los familiares y las propias compañeras ocupan un lugar destacado en la dedicatoria de las futbolistas, que atienden a este diario en el campo de As Relfas tras acabar el partido. Destacan el emotivo recuerdo de Patri López hacia su tío fallecido o el de Peke a su abuelo Antonio, que vivía en Oza dos Ríos y le enseñó lo que es el deportivismo.


Miriam y Teresa, dos de las capitanas y supervivientes de la plantilla original, se acuerdan de las jugadoras que formaron parte del equipo durante las dos primeras temporadas y ya no continúan: “Estefi, Perdi... no me quiero olvidar de ninguna...”, declara la central coruñesa. “También forman parte de este triunfo”, añade Teresa, que celebra el éxito con su sobrina, su madre y su hermana, presentes en el campo.

La celebración es agridulce para Laura, con una protección en su rodilla y que se ayuda de las muletas para caminar. Se perderá el ‘playoff’ de ascenso: “No podré jugarlo, pero estaré apoyando a mis compañeras como una más”. Tampoco tiene muchas opciones de jugar Malena, que pasó de titular indiscutible la pasada campaña a un papel mucho más secundario y no pierde la sonrisa: “Desde fuera también sufro y tengo la misma ilusión, pero me gustaría jugar”.


Repiten triunfo, aunque por vez primera con la camiseta del Depor, las exoviedistas Iris y Érika y la canaria Curbelo, las tres con experiencia en Primera: “Ha sido de las veces que más he sentido la liga y estoy más segura que nunca de que vamos a ascender”, destaca la centrocampista.


También con pasado en la máxima categoría y que aportan al equipo esa veteranía necesaria, Ali y Alba disfrutan de un éxito desconocido para ellas. “Es la primera vez en quince años que logró un título así”, indica la extremeña. “Llevo veinte años en esto y me hace una ilusión enorme”, indica la albaceteña.

Muy especial es el título para Anita y Patri Díaz, que lo consiguen en un campo que les vio crecer como futbolistas: “Las vueltas que da la vida...”, se sorprende la defensa.

El primer objetivo para una meta más ambiciosa

Te puede interesar