sábado 14.12.2019

Primer día de huelga

Las jugadoras del Deportivo Abanca no acudieron al entrenamiento en Abegondo y los dos partidos programados en Primera no se disputaron
El cuerpo técnico del Deportivo Abanca, así como utilleros y jardineros, se presentaron ayer en Abegondo aunque finalmente no hubo entreno  | quintana
El cuerpo técnico del Deportivo Abanca, así como utilleros y jardineros, se presentaron ayer en Abegondo aunque finalmente no hubo entreno | quintana

Primer día de huelga. El parón convocado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los sindicatos Futbolistas ON y UGT provocó la suspensión de los partidos de Primera Iberdrola programados para ayer (Espanyol-UD Granadilla Tenerife y Levante-Sporting Huelva), así como la cancelación del entrenamiento que el Deportivo Abanca tenía previsto en Abegondo.

La sesión del conjunto blanquiazul estaba programada para las 10.30 horas. El cuerpo técnico del Deportivo, encabezado por Manu Sánchez, asistió a la ciudad deportiva pero las jugadoras del primer equipo no se presentaron, ejerciendo su derecho a huelga. 

Este hecho, sumado a que el Logroño no ha viajado a la ciudad coruñesa, hace presagiar que esta tarde tampoco se celebre el partido de Primera entre el Depor y el cuadro riojano, programado para las 16.00 horas en Abegondo.

No obstante, el club herculino, que sigue actuando con normalidad, anunció la convocatoria para posibilitar el derecho al trabajo que también poseen las jugadoras que no quieran hacer huelga. La lista la forman Misa, Cris, Villegas, Erika, Maya, Peke, Athenea, Michelle Romero, Nuria, teresa, Alba Merino, Gaby, Iris, Mérida, Kika, María Méndez y Miriam.

Por otro lado, los dos partidos de Primera Iberdrola programados para ayer tampoco se disputaron. Por la mañana (13.00) estaba previsto el inicio del Espanyol-UD Granadilla en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero las jugadoras de ambos conjuntos decidieron no disputar el encuentro. Ni el Espanyol ni el Granadilla se presentaron en las instalaciones de Sant Adrià. De hecho, el conjunto tinerfeño ni siquiera pisó la ciudad de Barcelona.

Las árbitras, por su parte, sí acudieron al partido y recogieron en el acta lo sucedido. 

La situación se repitió por la tarde en el encuentro entre el Levante y el Sporting Huelva que estaba previsto para a las 18.30 horas.

Comentarios