miércoles 21/10/20

Pretemporada atípica con diferentes planteamientos

El Paiosaco ha sido el equipo que más partidos amistosos ha disputado en la fase de preparación para el inicio de liga (6), mientras que Silva y Fisterra solo han organizado tres encuentros cada uno

Siete meses después, los equipos de Tercera División volverán a disputar un partido oficial. El próximo fin de semana dará comienzo la competición en Galicia, donde los equipos han realizado una pretemporada atípica sin saber una fecha exacta del inicio de la liga, sin saber si tendrían que usar mascarillas para entrenar y para competir. Han podido disputar partidos amistosos, unos más que otros, que han servido para coger ritmo.

El Paiosaco ha sido, con seis encuentros amistosos, el que más citas ha tenido en las últimas semanas. Le siguen el Fabril con cinco y el Bergantiños con cuatro. El Silva y el Fisterra han sido los equipos de la provincia que menos duelos han disputado hasta el momento: tres.

El Fabril, uno de los grandes aspirantes a ocupar la primera plaza en el subgrupo norte y a conseguir el ascenso a Segunda División B, ha ido de menos a más en cuanto a resultados. Juan Carlos Valerón se estrenó en As Eiroas contra el Bergantiños en un partido que bien pudo ganar si el portero carballés Santi Canedo no estuviese tan acertado. El juego del filial deportivista no fue malo.

Empeoró la versión del Fabril el siguiente miércoles en Abegondo contra el Compostela, el único equipo de Segunda División B al que se ha enfrentado el Deportivo B en esta pretemporada. Se adelantó con un gol de Javi Sánchez pero Brais Abelenda hizo justicia en la segunda mitad consiguiendo el definitivo 1-1.

A la tercera fue la vencida y el Fabril consiguió su primera victoria en su tercer partido. Fue con remontada incluida ante el Somozas en el Manuel Candocia. Diego Villares y Manu Mosquera fueron los artífices de la remontada blanquiazul.

El triunfo más claro fue en el cuarto partido, en Abegondo contra el Estradense, el rival de menor entidad de toda la pretemporada. Un doblete de Álex Pérez, un tanto de Javi Sánchez y otro de Mosquera hicieron posible el 4-0 final.

Por último, el Fabril disputó el Trofeo President el pasado fin de semana en A Magdalena. El solitario gol de Rayco fue suficiente para que el filial blanquiazul consiguiese la tercera y última victoria en la pretemporada.

El otro equipo coruñés de la Tercera División, el Silva, disputó tres partidos sufriendo dos derrotas y consiguiendo un empate en la última cita en el Ara Solis contra el Fisterra. Pancho Cotos fue el único jugador silvista que consiguió ver puerta en los tres encuentros de pretemporada.

Por su parte, el Paiosaco fue el equipo de la zona que más partidos ha disputado. El primero, con 2-2 en As Eiroas ante el Bergantiños, sirvió para que marcasen Litos y Neno. Después, cuatro victorias seguidas: 1-0 (Tani) al Fisterra, 2-0 (Juanma e Iván Amor) al Choco Juvenil, 2-1 (Tani y Litos) al Silva y 1-0 (Otero) al As Pontes. El último partido ante el Deportivo Juvenil de Óscar Gilsanz se resolvió con derrota por 1-2 (Litos).

El Bergantiños de José Luis Lemos ha sido el equipo con el calendario de partidos amistosos más complicados. El conjunto carballés inició la preparación con un 2-2 en casa contra el Paiosaco con tantos rojillos de Martín Lamelas y Álex Tarí para continuar con un doble enfrentamiento ante el Deportivo: primero contra el filial y después ante el primer equipo. Ambos partidos acabaron con el 0-0 inicial. El último choque del Bergan fue el del pasado sábado en A Lomba contra el Arosa: 2-2 con tantos de Duque y Pablo Carro.

Comentarios