Pretemporada para ajustar las piezas de un equipo renovado
lll
17º-23º

Pretemporada para ajustar las piezas de un equipo renovado

Pretemporada para ajustar las piezas de un equipo renovado

Usuario

El Atlético Coruña Montañeros afronta su segunda temporada consecutiva en Preferente Norte con muchos cambios, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, y con la intención de consolidar el equipo en Preferente Norte. A estas alturas de la pretemporada, Manuel Losada ‘Chollas’, el nuevo entrenador del equipo morado, reconoce que todavía  está todo “en construcción” y afirma que la plantilla está cerrada salvo que algún futbolista tenga problemas para compaginar el aspecto deportivo con el laboral.

El Monta ha cambiado de cara durante este verano. Ha llegado Chollas al banquillo y el club ha realizado una decena de fichajes. Solo han renovado los defensas Charly, Hugo Criado y Juan, los centrocampistas Currás, Moure, Kevin, Álvaro y Fernando Varela, el atacante Escarda y los juveniles Álex Vázquez y Martín Lago.

A estos futbolistas se han sumado a lo largo del verano diez refuerzos. De ellos se espera que den un salto cualitativo a la plantilla. Han llegado los porteros Bugy, procedente del Bergantiños, y Joaquín Sánchez, del Torre. La línea defensiva del Monta se ha apuntalado con la incorporación de Cardelle, central o lateral, y Mauro, mediocentro o central. Ambos proceden del Silva

Del club de A Grela también han llegado el centrocampista Real y los atacantes polivalentes Pedro y Tiago. Además, Segade, del San Tirso, y Pablo Regueiro, dos centrocampistas ofensivos, se unen a un Monta que cerró hasta el momento el capítulo de fichajes con la llegada de Quique Cubas, delantero experimentado procedente del Arosa.

Hasta el momento el Atlético Coruña ha alternado empates y victorias en los partidos de pretemporada. Venció al Lugo Juvenil (2-1) y al Sporting Cambre (0-2) y firmó tablas sin goles contra el Carral, que se impuso en la tanda de penaltis de la primera ronda de la Copa Diputación, y el Betanzos.

Chollas reconoce que “en principio” la plantilla está cerrada pero está abierta a algún movimiento obligado por motivos laborales. “Estamos pendientes de algunos jugadores que están teniendo problemas de tipo laboral y, en función de ello, se decidirá. Andamos algo justos en la parcela defensiva”, apunta.

 

Satisfecho

A pesar de los numerosos fichajes, el técnico se muestra satisfecho con la plantilla configurada aunque todavía espera “más” de algunos jugadores. “Creo que tenemos una plantilla con mucho jugador joven pero todos los jugadores tienen ganas de aprender, de hacer bien las cosas y creo que podemos llegar a ser un equipo muy competitivo. En líneas generales he visto al equipo en pretemporada con mucha predisposición al trabajo y a hacer bien las cosas. Sin embargo, muchos somos nuevos, empezando por mí, y eso, evidentemente, se está notando. Poco a poco se irán acoplando todas las piezas y los jugadores irán asimilando del todo lo que espero de ellos y del equipo. De todas formas espero mucho más de varios jugadores, sé que pueden dar más”, destaca Chollas.

Por último, el entrenador del club morada asegura que todavía es pronto para hablar de objetivos para la temporada pero expresa su deseo de “mejorar la clasificación” obtenida por el Monta el pasado curso.

“La verdad es que hablar de objetivos antes de empezar la temporada es complicado porque no sabes cómo compiten los otros rivales ni tu propio equipo. Todo está en proceso de construcción. Soy ambicioso e inconformista, me gustaría mejorar la clasificación del año pasado y acercarme todo lo que pueda a los puestos altos de la tabla.

Pretemporada para ajustar las piezas de un equipo renovado

Te puede interesar