jueves 24/9/20

Preparadas, listas... ¡ya!

Las deportivistas Teresa Abelleira y María Méndez debutan hoy con la selección española  ante Bélgica en el primer partido de la fase de grupos del torneo que se celebra en Escocia

Las 20 jugadoras convocadas, durante una sesión de entrenamiento previa al torneo	| rfef
Las 20 jugadoras convocadas, durante una sesión de entrenamiento previa al torneo | rfef

La selección española ya se encuentra en Escocia para defender el título del Europeo sub-19. El combinado que dirige Pedro López debuta hoy en la fase de grupos contra Bélgica en Stirling (17.00 horas, Teledeporte)  con las deportivistas Teresa Abelleira y María Méndez en la convocatoria.

La capitana blanquiazul, también capitana de la Rojita en uno de los partidos de la última Ronda Élite disputada en Santiago de Compostela el pasado mes de abril, es una de las fijas en el equipo, ya fue protagonista en el título logrado el año pasado y apunta al once inicial.

María, una de las caras nuevas del Depor y que el año pasado se proclamó campeona del mundo sub-17, jugará su primer torneo en la categoría y, salvo sorpresa, partirá desde el banquillo.

El seleccionador y las jugadoras se han marcado el objetivo de las semifinales, que les daría la clasificación para el Mundial sub-20 del próximo año, un torneo que alargaría la carrera de Teresa y algunas de sus compañeras en la Rojita por una temporada más.

Para ello deberán acabar en la primera o la segunda posición del grupo B, un cuadro complicado que empieza hoy con el duelo ante Bélgica. “Es un rival muy duro físicamente y van a estar muy fuertes porque es el primer partido, el que marca el desarrollo del torneo”, advirtió Pedro López en una entrevista para este diario.

El balance en duelos anteriores es claramente favorable para España, que se ha medido en tres ocasiones a Bélgica en la categoría y ha ganado en las tres con nueve goles a favor y solo dos en contra, la última en la Ronda Élite 2017 con triunfo por 3-1 en Hungría.

El combinado nacional no pierde un partido en el Europeo desde precisamente el primer partido de la fase de grupos de la pasada edición, que acabó ganando. Fue contra Noruega por 0-2.

Dos potencias

Inglaterra, el viernes a las 17.00 horas, y Alemania, el próximo lunes a la misma hora, los dos partidos en Stirling, son los dos siguientes rivales de la selección española en el torneo.

“Inglaterra tiene a la mejor línea de delanteras del torneo y, eso, unido a su orden, le convierte en una de las favoritas y Alemania es la principal potencia europea en el fútbol femenino”, añadió Pedro López.

La anfitriona Escocia, Francia, Noruega y Países Bajos forman el grupo A, del que saldrán los cruces para las semifinales, que se jugarán el jueves 25 de julio.

Comentarios