domingo 08.12.2019

La preparación sigue adelante

La femenina sub-15 afronta un partido amistoso contra el Infantil masculino del Bertamiráns y la masculina sub-14 se enfrentará al Cadete B del Deportivo en las instalaciones de Abegondo 
Susú Cores, acompañada de Vicky Vázquez, da indicaciones a las jugadoras del combinado autonómico sub-15 | fgf
Susú Cores, acompañada de Vicky Vázquez, da indicaciones a las jugadoras del combinado autonómico sub-15 | fgf

Bertamiráns y Abegondo son las dos próximas paradas para las selecciones gallegas de categorías sub-15 femenina y sub-14 masculina, respectivamente. Los dos combinados ultiman su preparación para sendos Campeonatos de España de selecciones autonómicas, que se celebrarán este mismo mes.

El equipo femenino, que dirige Susú Cores, jugará a las 18.00 horas contra el Infantil del Bertamiráns –Liga Gallega– en el Municipal de la localidad amaense. Y en la convocatoria se encuentran varias jugadoras que representan al fútbol femenino coruñés. Es el caso de Elena Vázquez (Bergantiños), Andrea Rodríguez, Nuria Sánchez (Orzán), Marta Rico (Queixas), Candela Vázquez, Martina Rivas, Sharon Freire y Uxía Varela (Victoria). 

Por su parte, la selección sub-14 masculina que dirige David Páez visitará Abegondo para medirse al Cadete B del Deportivo –Liga Gallega–, un partido que dará comienzo a las 19.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva blanquiazul.

En la convocatoria del combinado autonómico se encuentran precisamente cinco representantes del Deportivo, único club coruñés incluido en la lista de David Páez. Ayana Bello, Daniel Estévez, Jorge García, Lucas Taibo y Zoe Ceias son los blanquiazules citados.

El Depor es el club que más jugadores aporta (5), los mismos que el Celta, en una convocatoria que contará con dos jugadores del Bertamiráns, uno del Conxo Santiago, tres del Lugo, dos del Portero 2000, uno más del Xuventude Oroso, y otro del Pabellón.

De esta manera, los combinados masculino sub-14 y femenino sub-15 siguen adelante con su puesta a punto para los respectivos Campeonatos de España de selecciones autonómicas que se celebrarán este mismo mes. La preparación sigue adelante.

Comentarios