martes 15.10.2019

Precaución con Renan Zanelli

El centrocampista brasileño volverá este sábado a A Grela para enfrentarse al Silva, su exequipo, en una temporada en la que está mejorando los registros goleadores de su etapa en el club coruñés
Renan Zanelli, actual jugador del Ourense CF, durante su etapa en el Silva | javier alborés
Renan Zanelli, actual jugador del Ourense CF, durante su etapa en el Silva | javier alborés

Renan Zanelli Consilieri (Sao Paulo, Brasil; 1992) regresa este sábado al campo de A Grela (12.15 horas) para enfrentarse al Silva, su equipo hasta que en el verano de 2017 recaló en el Ourense CF. El centrocampista brasileño, que con el club coruñés ya demostró su facilidad para hacer gol, está protagonizando sus mejores registros anotadores desde que llegó a tierras gallegas.

El Silva, único equipo de Tercera que no ha perdido ni un solo partido, deberá prestar especial atención a Renan si quiere seguir manteniendo la condición de invicto. El mediocentro está de dulce de cara a puerta después de marcar en las últimas dos jornadas. Un doblete en la victoria ante el Estradense (2-3) y otro tanto en el triunfo de la pasada semana frente al As Pontes (2-1).

Renan lo ha jugado todo en la presente temporada. Siete partidos como titular sin ser sustituido ni una sola vez. Con los tres goles que atesora en su haber, el brasileño posee los mejores promedios goleadores desde que desembarcó en España en el Silva.

En la presente temporada promedia 0,43 goles por partido y un tanto cada 210 minutos que está sobre el verde. Unos datos que, por lo de ahora, mejoran los de su anterior mejor campaña en la Tercera División gallega, la 2016/17.

Con la camiseta del Silva, Renan consiguió hacer nueve goles, cinco de ellos de penalti, en 30 partidos disputados. Alcanzó la cifra de 0,3 tantos por encuentro e hizo una diana cada 265 minutos. Unas estadísticas anotadoras ligeramente inferiores a las que está realizando esta campaña.

Además, existe otro factor para comprobar que la pegada de Renan ha aumentado. En su etapa en el Silva actuaba en la mayoría de partidos como mediapunta, más cerca del área rival, mientras que actualmente en el Ourense CF ejerce funciones más cercanas a las de mediocentro.

Por otro lado, Renan también promedió buenas cifras goleadoras en las dos primeras temporadas que militó en el cuadro de O Couto tras la salida del Silva. En la 2017/18 marcó siete goles, dos de penalti, en 34 partidos, mientras que en la 2018/19 anotó cuatro tantos, uno de ellos de penalti, en 17 encuentros. No obstante, esa campaña la comenzó en el XV de Novembro brasileño y volvió al Ourense CF en la jornada 19. Así que el Silva lo tiene claro: ¡Precaución con Renan Zanelli!

Comentarios