sábado 24.08.2019

Plantilla cerrada salvo sorpresa de última hora

Veinte jugadores a las órdenes de Alberto Rodríguez, que se muestra “encantado” tras sus primeras semanas en el cargo
Fabián (primer plano), Canedo (centro) y Sera (al fondo) son tres de los jugadores renovados por el Sofán | Javier Alborés
Fabián (primer plano), Canedo (centro) y Sera (al fondo) son tres de los jugadores renovados por el Sofán | Javier Alborés

Como buen estudiante, el Sofán no dejó para el último día los deberes de verano. No perdió tiempo en fichar al técnico Alberto Rodríguez para sustituir en el banquillo a Iván Cancela, cerró las renovaciones y los refuerzos en las primeras semanas de verano, firmó un convenio con el Bergantiños a finales de junio y fue de los más ‘madrugadores’ en la vuelta al trabajo de pretemporada. A poco más de una semana para iniciar el curso liguero en Preferente Norte, el Sofán puede tener la conciencia tranquila. Ha hecho lo que tenía que hacer para afrontar la campaña 2019/20 sin que le pille el toro.

De hecho, el propio Alberto Rodríguez se muestra satisfecho porque esa forma de actuar por parte del club ha esfumado una de sus preocupaciones. “Empezamos pronto porque como yo también era nuevo en el equipo quería tener tiempo para elaborar las nuevas rutinas de trabajo”, apunta el nuevo técnico del Sofán, que anteriormente fue segundo entrenador y preparador físico del Racing Villalbés y Cerceda y ejerció como entrenador de fútbol base en el Deportivo, Ural y del Atlético Arteixo. Alberto también reconoce que pidió al Sofán que tratase de cerrar la plantilla cuanto antes para poder trabajar el máximo tiempo posible con sus nuevos jugadores y “el club hizo un esfuerzo en ese sentido”.

Doce renovados

La entidad de O Carral cerró las renovaciones de doce futbolistas: los defensas Sera y Juanjo; los centrocampistas Canedo, Jacobo Eibe, Jonathan Fraga, Iván Parafita y Fabián; y los delanteros o extremos Raúl, Luis, Alexandre, Matías y Quintela. Además, el Sofán anunció ocho incorporaciones, algunas de ellas enmarcadas en el convenio de filialidad firmado con el Bergantiños. Llegaron Álex López, portero procedente del Arteixo; Brais Gómez, arquero del Bergantiños Juvenil; Rubén Balsa, lateral del Bergantiños; Diego Rodríguez, central o mediocentro del Bergantiños; Pablo Carro, atacante del Bergantiños; Dani Viqueira, lateral izquierdo del Barquereño cántabro; Martín Pereira, extremo del Calasanz Juvenil; y Raúl Añón, lateral derecho del Montañeros. Con veinte efectivos, la plantilla del Sofán esta cerrada “salvo que aparezca algo que mejore mucho lo que ya tenemos”, tal y como apunta Alberto Rodríguez.

La juventud es una de las notas predominantes en la mayoría de las incorporaciones. No obstante, Alberto asegura que no mira “el DNI” ya que valora las “capacidades” de cada jugador sin tener en cuenta la edad.

Por último, el técnico destaca el trato recibido por el Sofán en estas primeras semanas. “Todo fueron esfuerzos para cumplir las cosas que les pedí, tanto de materiales como por ejemplo de incorporar un preparador físico.  Además, a nivel deportivo se meten cero y respetan todo. Estoy encantadísimo”.

Comentarios