Plan para desarticular al Bergantiños en As Eiroas
lll
17º-23º

Plan para desarticular al Bergantiños en As Eiroas

Plan para desarticular al Bergantiños en As Eiroas
Deporte Campeón-2020-01-21-016-c4b204bf

Usuario

El Ourense Club de Fútbol, segundo clasificado del grupo 1 de Tercera División, protagonizó una de los resultados más llamativos de la primera jornada de la segunda vuelta. El equipo que dirige Fran Justo se impuso por 0-3 al Bergantiños en el estreno de José Luis Lemos como entrenador del conjunto carballés.

¿Cómo consiguió desarticular el segundo clasificado al Bergantiños, que ocupa la antepenúltima plaza de la tabla clasificatoria pero tiene una de las mejores plantillas de la liga? A pesar de los malos resultados en las anteriores jornadas –el Ourense solo había ganado un partido de los cuatro previos a viajar a Carballo–, Fran Justo volvió a apostar por 1-5-1-2-1 que tantas alegrías le ha dado a la parroquia ourensana en la primera vuelta. Con Parra, en la portería, Juanma, Portela y Manu Mariña como centrales, Germán en el carril derecho, Murilo en el izquierdo, Cassio y Renan en el doble pivote, Pibe en la mediapunta y Adri Castro y Martín Lamelas como delanteros, el Ourense CF se adelantó en el minuto 1 en una gran acción personal de Adri Castro –Toni no fue capaz de frenarle, Agulló no fue contundente en la cobertura e Iago López se mostró muy blando en la frontal del área– que culminó Martín Lamelas tras el rechace de Cristopher. Cinco minutos después, un golazo de falta de Pibe estableció el 0-2 en el marcador. Por si fuera poco, en el 40, Agulló cortó un balón con la mano –involuntaria– dentro del área y el árbitro pitó penalti. Renan hizo el decisivo 0-3.

Antes del tanto del centrocampista brasileño, Fran Justo se vio obligado a hacer el primer cambio por lesión. Salió Germán y entró De Paz (hombre por hombre).

En la segunda mitad se lesionó Juanma y Fran Justo dio la alternativa a Rodri Alonso. El míster visitante tuvo que reajustar a todo su equipo y mantuvo la seguridad atrás.

Plan para desarticular al Bergantiños en As Eiroas

Te puede interesar