Ocho piezas más para el proyecto de las ‘cebras’
lll
17º-23º

Ocho piezas más para el proyecto de las ‘cebras’

Ocho piezas más para  el proyecto de las ‘cebras’
Noe (i), Paloma y Toro (d) son tres de las ocho futbolistas renovadas por el Victoria | victoria cf

Usuario

El Victoria CF confirmó la presencia de ocho futbolistas en la plantilla del primer equipo que competirá en el grupo 1 de Primera Nacional en la temporada 2020/21. El club coruñés anunció que la portera Noe, la defensa Toro, las centrocampistas Iria Santos y Carol y las atacantes Leo, Andrea, Paloma y Sofía continuarán defendiendo la camiseta blanquinegra una campaña más.

Cris Oreiro, entrenadora del Victoria, contará con más soluciones en ataque después de las renovaciones en la línea ofensiva. Ana Trinidad Leo, que se perdió gran parte de la pasada campaña por una lesión, puede actuar tanto en banda como de delantera. Leo es una jugadora potente físicamente y con velocidad que tiene peligro debido a su buena llegada al área rival. 

Andrea Lourdes Díaz Mata es otra de las jugadoras que puede ocupar varias posiciones del ataque. Jugadora con calidad y visión de juego, Andrea afronta su segunda campaña en el primer equipo, donde intentará seguir demostrando su facilidad para asistir a sus compañeras.

Paloma González Lagoa, que promociona al primer equipo procedente del filial blanquinegro, también tiene la capacidad para ejercer de delantera o de extremo. Rápida, con calidad y con un gran uno para uno, Paloma posee una habilidad natural para estar en el momento y en el lugar adecuado para hacer gol. La atacante era la pichichi de la Primera Gallega cuando se detuvo la competición por la pandemia de Covid-19.

La última de las jugadoras de ataque renovadas es Sofía Fernández Campos, que también procede del filial. Se trata de una futbolista de banda, con facilidad para desbordar gracias a su velocidad.

En la sala de máquinas
En el centro del campo, Cris Oreiro contará con Carolina Vega Fiaño ‘Carol’, que también da el salto al primer equipo de las ‘cebras’. Destaca por su despliegue físico durante los noventa minutos, por su poderío en el juego aéreo y por su capacidad táctica.

En la medular también estará Iria Santos Martín. Mediocentro con buen manejo de balón con las dos piernas, aportará al primer equipo por primera vez su visión de juego y su capacidad para llevar el ritmo de partido.

Por otro lado, Rocío Tasende Rama, conocida como Toro, refuerza la defensa del Victoria procedente del filial. Aunque la pasada campaña ya disputó algunos partidos con el primer equipo, la central se ha convertido recientemente en una de las jugadoras del conjunto de Cris Oreiro. Toro tiene un juego aéreo poderoso, es buena marcadora y tiene facilidad para salir con el balón jugado desde atrás.  

Entre el A y el B
Por último, el Victoria confirmó la continuidad de Noe, que estará compaginando entre el equipo A y el B. Se trata de una guardameta con proyección, buenos reflejos, valiente y ágil bajo palos.

Ocho piezas más para el proyecto de las ‘cebras’

Te puede interesar