jueves 14.11.2019

Permanencia asegurada para un Monta imparable

ARTEIXO  1 - 2 MONTAÑEROS

El equipo coruñés, que suma 14 de los últimos 18 puntos posibles, venció al Arteixo con dos goles al inicio de cada parte y seguirá un curso más en Preferente

Los jugadores del Montañeros celebran el 0-1, obra de Herbert, ante el Arteixo en Ponte dos Brozos  | Pedro Puig
Los jugadores del Montañeros celebran el 0-1, obra de Herbert, ante el Arteixo en Ponte dos Brozos | Pedro Puig

A la espera de que se confirme de forma matemática, el Atlético Coruña Montañeros certificó ayer su permanencia una temporada más en Preferente Norte. Lo hizo después de demostrar una vez más su excelente estado de forma en  Ponte dos Brozos ante un Arteixo que ya tenía los deberes hechos. Dos goles de Herbert y Santiso al inicio de cada parte bastaron a los morados para conseguir su cuarta victoria en las últimas seis jornadas.


El partido se puso pronto cuesta abajo para el Montañeros con un gol de Herbert que recordó al reciente tanto de Luis Suárez frente al Liverpool en el Camp Nou. Pablo Vigo se disfrazó de Jordi Alba, puso un centro con la zurda por delante de la defensa y Herbert, cuando el meta Álex López ya se había posicionado para embolsar el cuero, tocó el esférico con el exterior de la bota izquierda y lo envió a la red.

El Monta tenía el partido donde quería. Por delante en el marcador y con opciones de hacer daño a la contra con la velocidad de Santiso, la calidad de Herbert y la movilidad de Kevin y Fernando Varela.


A partir del tanto, el cuadro visitante cedió el cuero al Arteixo, que tuvo problemas para llevarlo a las inmediaciones del área de Ramón. Ni con juego directo sobre Ayaso y Chechu, ni buscando la velocidad por las bandas de Nano y Montes. Aunque en el minuto 24 estuvo a punto de empatar con una jugada protagonizada por estos dos futbolistas. Montes filtró un pase a la espalda de la zaga pero Nano conectó el disparo de forma defectuosa con la zurda.


Ante la dificultad para generar ocasiones, Mauro García hizo un pequeño ajuste en la parte ofensiva de su Arteixo. Chechu al ‘9’ y Ayaso a la mediapunta. No tuvo efecto. Los balones divididos seguían cayendo en las botas de los jugadores morados y el 0-2 estaba más cerca del 1-1. De hecho, Herbert pudo ampliar la renta para su Monta pero estrelló el balón en el larguero en un lanzamiento de falta directa.


Tras el paso por vestuarios se repitió el guión. Primeros compases de la segunda mitad y gol del Montañeros. Esta vez fue obra de Santiso, que a pase de Hugo Fil culminó una contra con un remate que tocó el larguero y se coló en la portería de Álex López. Podría haber sido un gol definitivo pero el Arteixo reaccionó pronto anotando el 1-2. En una falta lateral el árbitro señaló penalti por agarrón de Pablo Vigo a Dapo. Geri no falló y el Monta recibió su primer gol con Dani Rodríguez en el banquillo tras cinco partidos y medio. Todavía había partido.


Aunque las opciones del Arteixo se redujeron drásticamente poco después cuando Montes tuvo que cortar una escapada de Santiso cuando era el último hombre y vio la roja directa. 
Los minutos posteriores a la expulsión fueron un calvario para el cuadro local. Currás, en dos ocasiones, y Escarda pudieron ampliar la renta, mientras que Herbert se encargó de deleitar al público con numerosos detalles de talento. Aun así, el Arteixo se las apañó para tener dos oportunidades para empatar en las botas de Nano y Castro. Pero el marcador no se movió más. 

Comentarios