martes 15.10.2019

Pendientes del primer equipo

La convocatoria del Deportivo, que contará con varios fabrilistas 
de cara al partido en Las Palmas, provocará cambios en el filial
Valín, que ayer entrenó con el primer equipo, tiene muchas papeletas para ir convocado a Las Palmas  | pedro puig
Valín, que ayer entrenó con el primer equipo, tiene muchas papeletas para ir convocado a Las Palmas | pedro puig

El Fabril afronta el partido del domingo 13 ante el Somozas (Abegondo, 12.00 horas) pendiente de la convocatoria del primer equipo, que tendrá que completar la lista para el encuentro en tierras canarias ante la UD Las Palmas con varios jugadores del filial debido a las ausencias de los internacionales y de los lesionados.

Luis César Sampedro, recién estrenado técnico del Depor, solo cuenta con quince futbolista con ficha del primer equipo. Por lo tanto, viajarán a las islas Canarias al menos tres fabrilistas para completar la lista y alguno de ellos con opciones incluso de ser titular.

La falta de efectivos que sufre el plantel que compite en Segunda División provocará algunos cambios obligados en el Fabril, que se enfrenta el domingo a un Somozas en descenso directo.

Sin ir más lejos, ayer se ejercitaron con el primer equipo nueve fabrilistas: el portero Viorel Boian; los centrales Bourdal y Mujaid; los laterales Valín, Vilà y Víctor Eimil; los mediocentros Gandoy y Kanouté, y el extremo Javi Sánchez. Los que más papeletas tienen para entrar en la lista del Depor para el duelo ante la UD son Mujaid, Valín y Gandoy debido a las bajas blanquiazules en defensa y en el centro del campo.

Por lo tanto, Luisito, entrenador del Fabril, probablemente tendrá que tirar del Juvenil A para completar la citación frente al Somozas. La plantilla del Fabril cuenta con 20 fichas y todos los jugadores han participado en liga salvo el lateral izquierdo Iñigo.

Sin jugadores clave

No obstante, la buena noticia es que el filial ya demostró en la pasada jornada que puede ganar sin algunos de sus mejores futbolistas. Venció al Bergantiños a domicilio (1-3) sin los tres fabrilistas que esta temporada han tenido minutos con el primer equipo en partido oficial: Mujaid, Gandoy (sancionado) y David Sánchez (lesionado).

Si lo considera oportuno, Luisito podrá alinear ante el Somozas un once similar al que formó en Carballo. Frente al Bergantiños optó por Viorel en la portería; Valín, Bourdal, Iago Parga y Vilà en la defensa; Kanouté e Iago Novo en la medular; Aarón Sánchez, Villares y Jawed en tres cuartos, y Mario Losada en punta. La más que probable baja de Valín le obligaría a buscar un sustituto en el lateral derecho que podría ser Víctor Eimil pero no se vería forzado a realizar una revolución en el equipo.

Quizá sí que tenga que poblar el banquillo de juveniles. En el encuentro ante el Bergan fue citado Yuste, aunque no jugó. El defensa ya participó con el filial en la Copa Diputación de A Coruña, algo que también hicieron Prendes, Pedro, Jorge Sarmiento e Iván, sus compañeros en el equipo de División de Honor.

El número de juveniles convocados con el filial para el domingo dependerá de la cantidad de fabrilistas citados con el primer equipo y, además, del estado de David Sánchez, que se lesionó en la jornada 5 ante el Compostela.

Catorce subidas

Un total de catorce jugadores del Fabril han subido con el primer equipo, ya sea a un entrenamiento o a un partido, desde que comenzó la pretemporada. La lista la forman Viorel Boian, Álex Cobo, Mujaid, Valín, Bourdal, Vilà, Eimil, Gandoy, Javi Sánchez, David Sánchez, Aarón Sánchez, Kanouté, Mario Losada y Pedro.

Comentarios