Pellicer: “El equipo debe ser enérgico, apasionado y tiene que ir a por los partidos”
lll
17º-23º

Pellicer: “El equipo debe ser enérgico, apasionado y tiene que ir a por los partidos”

Pellicer: “El equipo debe ser enérgico, apasionado y tiene que ir a por los partidos”
Sergio Pellicer, ayer en su presentación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

En la rueda de prensa de su presentación, al nuevo entrenador del Fabril le ha costado expresarse y dejar claras algunas ideas. En cambio, en el entrenamiento se le ha visto más suelto.

1 Un ‘gestionador’     de talento
Sergio Pellicer es un entrenador con experiencia y éxitos en categorías inferiores que toca por primera vez, como técnico, la Segunda División B.

Se siente un apasionado del fútbol. “Indudablemente, desde la experiencia, mucha gente se marca los objetivos en el sentido de dónde has estado. Los que somos apasionados del fútbol -yo he jugado más de 350 partidos en Segunda B-, tanto como técnico como en el período formativo en el que he estado, que es un proceso inevitable en el que el entrenador mejora a grandes rasgos, en mi caso me encuentro muy cómodo en esta situación y en este perfil de jugadores. Con estas edades, más allá que entrenadores de cantera tenemos que ser unos gestionadores de talento. Por ello se está en esta situación y en equipos filiales”.

 

2 Dos campañas como segundo en el Málaga
Aunque ha destacado en el fútbol base, en canteras de nivel como la del Valencia o la del Málaga, club con el que fue campeón de España con el Juvenil A, Pellicer también sabe lo que es formar parte de un cuerpo técnico de un equipo de Primera División. “Los dos últimos años he estado más en el ámbito profesional como segundo entrenador en el primer equipo del Málaga, pero lo único que he hecho es crecer como técnico y como persona. Las experiencias son las que nos llevan a estar y estoy muy ilusionado de estar aquí”:

 

3 La negociación con el Deportivo
Según se puede entender de las palabras de Sergio Pellier en su primera rueda de prensa como entrenador del Fabril, el club deportivista no contactó con él antes de que el filial perdiese el último partido de liga ante el Sanse. A partir del domingo se precipitó la destitución de Tito y la contratación del nuevo entrenador. “El martes viajé, tuve que salir a las cinco de la madrugada desde Málaga, y el lunes fue la negociación. Fue todo muy rápido, en un día y no ha habido ningún tipo de contacto anteriormente”.

 

4 Las referencias que tiene del Fabril
Los futbolistas y el juego del Fabril no son desconocidos para el nuevo entrenador del filial blanquiazul pese a que no presenció ninguno en directo. Pellicer ha visto muchos encuentros de su equipo por la televisión. “La gente del fútbol y, sobre todo en mi caso, estamos siempre viendo fútbol. Al Fabril no lo he podido ver en directo, pero sí que lo he podido seguir tanto en partidos por televisión y, sobre todo, por gente que tenemos. Desde que salí de Málaga me he encargado de estar constantemente viendo fútbol y de ver el perfil en el que yo me manejo viendo a los filiales de todos los grupos. A los jugadores no los conozco en el día a día pero he visto muchos partidos de ellos”, comenta.

"Tenemos que empezar a competir y que luego sea la formación"

5 La destitución de     su antecesor
El nuevo entrenador del Fabril considera que es importante que el equipo se recupere a nivel de resultados para, a partri de ahí, progresar en otros aspectos. “No es agradable la situación de cuando se va un compañero, pero es el fútbol y sabemos que en un tema de formación y en un equipo filial la prioridad es formar para que compitan en ese largo trayecto para llegar al primer equipo y los resultados son los que hacen que al final los jugadores den muchísimo más de sí. Ahora tenemos que hacer a la inversa: tenemos que empezar a competir para que luego sea la formación. Creo que hay plantilla para no estar en esta situación”, reconoce el extécnico del Málaga.

"Más que entrenar a los jugadores hay que guiarlos y estar con ellos en el día a día"

6 Intentar dar con la tecla del Fabril
Sergio Pellicer no entra a valorar la destitución de Tito Ramallo, pero es consciente de que los pequeños detalles podrían haber cambiado radicalmente la situación del filial. ¿El por qué? Esto es fútbol y muchas veces no sabemos las situaciones. Entras en un bucle y, a lo mejor, en el primer partido de liga, te empatan en el último minuto con un penalti y, si el equipo hubiese ganado, esa dinámica y estado anímico podría haber cambiado y, a partir de ahí, girar todo en positivo. Tenemos que intentar tocar la tecla en el sentido de que realmente nos encontremos y nos reforcemos en situaciones positivas. Con estas edades nos hemos equivocado absolutamente todos cuando éramos jugadores los que hemos vivido en ella, más que entrenar a los jugadores hay que guiarlos y estar con ellos en el día a día”.

"La situación pide crecer a través del resultado más que del sistema"

 

Cuando aparezcan los resultados positivos los jugadores se van a liberar

7¿Objetivo, permanencia?
Preguntado por el objetivo del Fabril a partir de ahora, el nuevo entrenador del Deportivo B es consciente de que el equipo debe centrarse en el presente y en que los resultados positivos lleguen cuanto antes para afrontar las siguientes jornadas con otra perspectiva. “Nos planteamos el presente porque en esto del fútbol no puedes nunca plantearte nada del futuro. Nuestro presente es empezar a conocer a los chicos en el día a día, más allá de lo que he podido percibir en los partidos por la televisión. Intentaré escucharlos, entender qué es lo mejor y dar ciertos matices porque el partido del domingo lo tenemos ahí. No vamos a salir de esa zona de golpe y porrazo. Es un trabajo y más importante que el resultado es la forma con la que tenemos que llegar.

El equipo tiene que crecer a base del resultado. A partir de ahí, vamos a buscar la mejora porque en un filial los jugadores tienen que evolucionar. La clasificación no hace que el futbolista esté creciendo.

Cuando aparezcan los resultados positivos los jugadores se van a liberar porque son jóvenes”.

 

8 El estilo del Fabril de Sergio Pellicer
El nuevo míster del Fabril cree que los filiales son los equipos que se deben cuidar más en un club. Quiere un equipo intenso y que vaya a por los partidos.  “Entiendo como un estilo de cantera y para un equipo filial, que considero que es el niño mimado que hay en cualquier club porque tiene mucho más sentimiento de pertenencia y hablamos de gente joven e ilusionada que está pensando en el futuro y soñando con ser futbolista de primer nivel, el equipo debe ser enérgico, apasionado, que vaya a por el partido, que apriete arriba, que se equivoca más por exceso que por defecto. A partir de ahí hay que cerrar ciertos mecanismos y que el equipo esté junto. Competir es tomar la decisión correcta a nivel individual para que luego se traslade a nivel colectivo. Tenemos que pretender, más allá del modelo y del resultado, que la gente vea que el equipo es dinámico, alegre y que va a por el partido. Esos son los primeros y luego habrá que entrar en conceptos más tácticos”.

 

9 ¿Parecerse al     primer equipo?
Sergio Pellicer es de los que piensa que primer equipo y filial deben ir de la mano en cuanto a filosofía y modelo de juego, pero el Fabril tiene otras prioridad en estos momentos de mala situación clasificatoria.

“Tenemos que ir todos de la mano, pero la situación del Fabril requiere crecer a través del resultado más allá del sistema de juego. Lo más importante son los mecanismos una vez que se inicie cada partido.

Tenemos que estar cercanos a la idea, pero ahora estamos en un momento de priorizar otras cosas y, a partir de ahí, tenemos que ir acercándonos en métodos de entrenamiento y modelo al primer equipo”.
 

Pellicer: “El equipo debe ser enérgico, apasionado y tiene que ir a por los partidos”

Te puede interesar