Domingo 24.06.2018

FEMENINO - OVEDO MODERNO

Pedro Arboleya: "No le damos vueltas a lo que va a proponer el Deportivo"

El entrenador asturiano resalta la importancia del partido del domingo contra el Deportivo y destaca las virtudes del equipo blanquiazul en una entrevista para este diario

Pedro Arboleya dirige a sus chicas en una sesión de entrenamiento | oviedo moderno
Pedro Arboleya dirige a sus chicas en una sesión de entrenamiento | oviedo moderno
Pedro Arboleya: "No le damos vueltas a lo que va a proponer el Deportivo"

Pedro Arboleya relevó en verano al técnico Ángel González al frente del Oviedo Moderno. Con dós décadas de experiencias en equipos de categorías inferiores, desde Alevines hasta Juveniles, debuta en el fútbol femenino. El entrenador asturiano resalta la importancia del partido del domingo contra el Deportivo y destaca las virtudes del equipo blanquiazul en una entrevista para este diario.

¿Es el partido contra el Deportivo el más importante de la temporada hasta el momento?
Eso es indudable. Y aunque estemos todavía en el primer tercio de liga es un partido muy importante para los dos equipos porque lo que va a decantar la clasificación son estos duelos directos.

¿Crees que hay más urgencias para el Deportivo tras el empate contra el Monte?
Creo que no porque nada de lo que ocurra en este partido va a ser definitivo para la clasificación. El nivel de exigencia va a seguir siendo el mismo en una liga en la que no podemos perder muchos puntos ninguno de los dos equipos.

¿Cúal es tu conocimiento del rival?
A este nivel ya manejamos una serie de información igual que la puede tener el Depor, que nos ha visto en directo y en vídeo.

¿Qué aspectos destacas del equipo coruñés?
Es un equipo bien trabajado y compensado, un bloque sólido y que destaca por su contundencia arriba. Tiene jugadoras desequilibrantes y con pegada. A nivel defensivo funciona como un bloque serio y realiza transiciones defensa-ataque muy rápidas. Además es un equipo que en las estrategias y jugadas a balón parado está muy por encima del nivel de la categoría.

¿A qué jugadoras debéis prestar mayor atención en el partido del domingo?
Toda la plantilla es muy competitiva y se puede permitir no notar ausencias, pero individualmente hay jugadoras que tienen un peso importante. Es el caso de Tere e Iris, una pareja equilibrada y que funciona muy bien en el mediocentro; Gaby y Estefi, que cualquiera de las dos tiene mucho acierto de cara al gol; o de la línea de mediapuntas, como Peke y Kika, desequilibrantes, con último pase y llegada. Más que destacar a una o dos tiene un equipo muy compensado.

Depor y Oviedo sois dos equipos que queréis el balón, ¿qué tipo de partido esperas para el domingo?
No le estamos dando demasiadas vueltas a lo que va a proponer el Deportivo. Me imagino que lo más consecuente será no volverse loco por el tipo de partido o de rival, cambiar roles o situaciones, sino que los dos equipos tiraremos por lo que está funcionando bien sin cambiar mucho nuestro funcionamiento habitual.

Es tu primera temporada en el fútbol femenino, ¿qué diferencias encuentras?
Siguen siendo once contra once en un campo y con un balón, pero a nivel de vestuario está claro que tiene sus particularidades y cosas distintas. En la gestión de grupo hay connotaciones diferentes, ni mejores ni peores. Las chicas se involucran más y su nivel de exigencia es muy alto, por encima de muchos vestuarios de fútbol masculino.

¿Qué ha cambiado en el Oviedo Moderno tras firmar el convenio con el Real Oviedo?
El proyecto ya estaba lanzado cuando yo llegué y a nivel deportivo no ha cambiado demasiado. El club ya tenía sus objetivos fijados, estar arriba e intentar ganar la liga para luchar por el ascenso. Lo que sí nos da el Real Oviedo es el respaldo y la tranquilidad de tener una entidad grande detrás, más repercusión mediática... Son los clubes e instituciones fuertes los que le pueden dar ese impulso definitivo al fútbol femenino. l

Pedro Arboleya: "No le damos vueltas a lo que va a proponer el Deportivo"