Lunes 17.12.2018

Patri López: “Puede parecer fácil, pero trabajamos muy duro”

Patri López Andrés (Melide, 2000) disputó el domingo su primer partido como titular con el Depor Abanca esta temporada.

Patri López, durante el partido del pasado domingo contra el Sárdoma en Abegondo | javier alborés
Patri López, durante el partido del pasado domingo contra el Sárdoma en Abegondo | javier alborés

Con ficha del filial, hace dos años dejó una prometedora carrera en el ‘kick-boxing’ y la esgrima cuando recibió la llamada del club coruñés. La pasada campaña dio un paso atrás para jugar cedida en el Friol y este curso vuelve a vestir de blanquiazul.

Primer partido en el once inicial del primer equipo, ¿te lo esperabas?
No me esperaba ser titular. Lo que yo hago es trabajar al 100% en cada entrenamiento para lograrlo. Esta oportunidad no sería posible sin el apoyo de todas mis compañeras y gracias a la confianza del cuerpo técnico.

¿Cómo te has encontrado?
Me encontré bien, pero necesito coger el ritmo, sensaciones y minutos. Intenté hacerlo lo mejor posible y dar el máximo para ayudar al equipo.

¿Es tan grande el salto de categoría Gallega a Nacional?
La Segunda División nacional es una categoría que te exige mucho más físicamente y, aunque seamos dos, tres o cuatro equipos los que estamos arriba, cualquiera te puede ganar o complicar el partido.

No me esperaba ser titular, trabajo al 100% cada entrenamiento para lograrlo

El Depor suma ya diez victorias seguidas, parece fácil.
Puede parecer fácil, pero nosotras trabajamos muy duro, nos esforzamos al máximo e intentamos hacerlo siempre lo mejor que sabemos. Creo que las mejores jugadoras están en el Depor, pero no solo basta con tener buenas jugadoras, hay que entrenar siempre al 100% y tener un vestuario unido. El nuestro lo está y eso nos ayuda a superar los partidos que se ponen más difíciles.

¿Qué ha cambiado desde tu primera etapa en el Depor, la temporada 2016/17?
Personalmente ahora vivo en A Coruña y estudio el primer curso de Fisioterapia. A nivel futbolístico, la del Depor es una plantilla mucho más competitiva, ha dado un salto de calidad y es más difícil entrar en las convocatorias.

¿Por qué decidiste jugar una temporada cedida en el Friol?
Quería acabar Segundo de Bachillerato en el instituto de siempre y estaba más cerca de casa para ir a los entrenamientos. En el Friol me trataron súper bien: el presidente (Geluco) y las jugadoras me apoyaron desde el primer momento y me hicieron sentir como en casa. Creo que fue una decisión acertada.

Alba Suárez, Carlota Sánchez y tú sois las únicas tres jugadoras del filial que han jugado con el primer equipo, ¿tan díficil es el salto?
Es bastante complicado subir del B al primer equipo, pero yo lo he conseguido gracias a mis compañeras, tanto de las del filial como las del primer equipo y gracias a la confianza que el cuerpo técnico pone en mí.

Todas las jugadoras del B tienen la calidad para jugar en Segunda

Líder de Primera Gallega, ¿es ascender el objetivo del B?
El Depor merece tener a su primer equipo en LaLiga Iberdrola y al filial en Primera B, pero tenemos que ir poco a poco. Creo que en el B tenemos equipo suficiente para ascender. Ha mejorado muchísimo y todas las jugadoras que forman la plantilla tienen la calidad suficiente para jugar en cualquier equipo de Segunda. Pese a ser todas muy jóvenes, parece que tenemos mucha experiencia.

Solo dos jornadas para el primer duelo Depor-Oviedo de la temporada, ¿es muy difícil no pensar en ello?
Los partidos contra el Oviedo son nuestro gran objetivo, pero de nada vale ganar si luego empatamos o perdemos contra un rival cuaqluiera. Tenemos que pensar partido a partido.

¿Te ves jugando contra el Oviedo?
No pienso en eso, solo en disfrutar de cada entrenamiento, dar el máximo y ayudar al equipo. Si el cuerpo técnico considera que yo debo jugar ese partido, lo haré con la misma ilusión de un niño en su primer partido de liga.

Comentarios