sábado 22.02.2020

Partido trampa para el Depor

El equipo coruñés visita el feudo del Espanyol sin bajas obligadas y con el objetivo de sumar una victoria en el primer partido de la segunda vuelta ante el actual farolillo rojo de la categoría 
Alba Merino, centrocampista del Deportivo, protesta a la asistente en los momentos previos a su gol ante el Espanyol en la jornada inaugural en Abegondo   | Javier Alborés
Alba Merino, centrocampista del Deportivo, protesta a la asistente en los momentos previos a su gol ante el Espanyol en la jornada inaugural en Abegondo | Javier Alborés

El Deportivo Abanca comienza la segunda vuelta de la Primera Iberdrola con un partido trampa en la ciudad deportiva Dani Jarque ante el Espanyol (13.00 horas, Vamos). El equipo coruñés se presenta en el feudo barcelonés con el papel de favorito que se ha ganado a pulso en el primer tramo de temporada ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar en la presente campaña.

El equipo de Manu Sánchez tratará de regresar a la senda de la victoria en la última de sus cuatro salidas consecutivas. El último triunfo deportivista data de la jornada 11 cuando se impuso al Sevilla por 2-1 en Abegondo. A partir de ahí, encadena tres encuentro seguidos lejos de A Coruña –el duelo en casa ante la Real Sociedad se suspendió por el temporal–. La derrota ante el Levante (1-0) y los dos empates frente al Madrid CFF (2-2) y Valencia (1-1) han frenado ligeramente la progresión meteórica del Deportivo, que a pesar de ello sigue asentado en la zona noble de la clasificación.

El inicio de la segunda vuelta provoca que el Deportivo se reencuentre de nuevo con el rival de su debut histórico en la máxima categoría. Aquel encuentro inaugural sirvió de carta de presentación del cuadro coruñés en la élite. El triunfo con autoridad (3-1) con un doblete de Alba Merino y un tanto de Peke puso al Depor en el radar de todos los clubes de la Primera Iberdrola.

Después de una vuelta de campeonato, el factor sorpresa con el que contaba el Depor ya casi ha desaparecido. No obstante, el cuadro coruñés tiene más argumentos. Uno de ellos, aunque circunstancial, también es importante: no hay ni una jugadora lesionada.

Manu Sánchez pudo realizar la convocatoria contando con toda la plantilla, salvo las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, que llegarán la próxima semana a A Coruña. El técnico dejó fuera de la lista por decisión técnica a Silvia Mérida, Miriam y Patri Díaz. Las dos últimas ya finalizaron su proceso de recuperación pero no entraron en la convocatoria final.

La lista la forman las porteras Sullastres y Misa y las jugadoras Teresa, Iris, Michelle Romero, Alba Merino, Athenea, Kika, Nuria, María Méndez, Laura, Maya, Peke, Gabi, Noelia Villegas, Érika, Cris y Carlota.

El Deportivo ya viajó ayer a Barcelona y hoy, tras disputar el partido y pasar unas horas en la Ciudad Condal, regresará también en avión en un vuelo previsto a las 20.00 horas y con una llegada aproximada a las 21.45 horas.

Sin Eli ni Alvarado
El Espanyol llega a este encuentro con la necesidad de sumar su primera victoria y lo tendrá que intentar sin dos jugadoras importantes: Eli del Estal y Alvarado, sancionada. La convocatoria la forman Mimi, Vergés, Ayaka, Soldevila, Inés, Torrodà, Baudet, Letti, Brenda, Julve, Cruz, Ainhoa, Yiyi, Dulce, Débora, Paloma, Kenny y Janet.

Comentarios