sábado 28/11/20

Partido pobre en Abegondo

FABRIL 1- 1 COMPOSTELA

El filial del Deportivo bajó el nivel y el ritmo de juego respecto al primer amistoso frente al Bergan y el Compostela no estuvo fino con balón ni fue un equipo dominador en las dos áreas

Álex
Pérez presiona
a Borja Rey, portero
del Compos |
rc dep ortiv o
Álex Pérez presiona a Borja Rey, portero del Compos | rc dep ortiv o

Sin entrar a valorar (por desconocimiento) la carga de trabajo en los entrenamientos de los días previos ni la fatiga y el cansancio acumulado y teniendo en cuenta que se trataba de un partido de pretemporada, Fabril y Compostela ofrecieron un partido muy pobre ayer en Abegondo.

La versión del Deportivo B no tuvo nada que ver con la que el equipo de Juan Carlos Valerón ofreció contra el Bergantiños cuatro días antes. En un campo más pequeño como As Eiroas, el Fabril consiguió presionar mejor en varias fases del encuentro y generar más situaciones de gol. Ayer, Pato Guillén apenas tuvo trabajo al margen del gol de Javi Sánchez en el minuto 15. El extremo de Manacor, bien posicionado en el área, aprovechó un mal despeje aéreo de Jimmy para empalmar una volea rasa y cruzada que entró pegada al palo.

Si el portero del conjunto santiagués tuvo poco protagonismo, el del Fabril apenas tocó la pelota con las manos. Las dos situaciones más peligrosas de ataque del Compostela en la primera parte no llegaron a ser remates a puerta. En una Trilli, el central zurdo ayer que es juvenil de segundo año, se enredó con la pelota en salida de balón en una acción que terminó en falta y en otra Primo aprovechó la tardanza de Alberto para presionarle y evitar que desplazase la pelota. Ambas situaciones no tuvieron consecuencias.

Tal y como sucedió en As Eiroas contra el Bergantiños, Juan Carlos Valerón volvió a optar por el 1-4-3-3 como sistema frente al Compos. Solo repitieron como titulares Trilli, Álex Barba, que volvió a destacar por su despliegue físico en la presión, y Álex Pérez. Volvió a llamar la atención la posición como interior del delantero Manu Mosquera, que en el primer tramo de la segunda parte actuó en punta, y que Diego Villares, que cuando fichó por el Deportivo jugaba de mediapunta o de interior izquierdo en 1-4-4-2, volviese a ocupar la posición de mediocentro defensivo. En la segunda mitad, Valerón cambió a todo el equipo excepto al portero Alberto, a Javi Sánchez y a Manu Mosquera. El técnico canario se guardó la opción de Peke para el transcurso del segundo período y se quedó sin la de Noel, que sufrió una lesión de tobillo en el calentamiento.

Versión del Compos

Yago Iglesias viajó a Abegondo sin lateral derecho (ni Saro ni Sergio Pereira), por lo que tuvo que improvisar. En la primera parte jugó Abelenda, Soto empezó la segunda y la terminó Yoseban. Brais Abelenda es mucho más productivo cerca del área contraria, pero no después de correr 70 metros. En el segundo tiempo actuó de extremo izquierdo y se sintió mucho cómodo. Además, hizo el 1-1 en el 54. Un gol de instinto, de presionar hasta el área pequeña un mal pase atrás del Fabril desde la zona izquierda.

El 1-1 no tapa que el Compostela no hizo un buen partido. Cometió demasiados errores en la elaboración del juego. Baleato estuvo impreciso en los pases (cortos y largos) en la primera parte y Bicho y Antas, los interiores, no entraron en juego lo suficiente para construir por dentro. Por fuera, los laterales apenas llegaron y la velocidad de Miki solo sirvió para dar pases atrás que se encontraron con piernas de los defensas del Fabril.

Comentarios